Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Examinará específicamente las criptomonedas, plataformas basadas en cadenas de bloques, otras monedas privadas y “micropréstamos” individuales.


La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE UU (CFPB por sus siglas en inglés) está lanzando un sandbox (entorno de pruebas) regulatorio para fomentar la cadena de bloques y otras innovaciones en tecnología financiera, anunció ayer el titular interino de la institución, Mick Mulvaney.

El CFPB quiere ayudar a las empresas a desarrollar estas nuevas tecnologías, así como a los “productos y servicios” que ofrecen, informó el Wall Street Journal. Mulvaney le dijo al medio que la nueva oficina que encabeza la iniciativa examinará específicamente las criptomonedas, plataformas basadas en cadenas de bloques, otras monedas privadas y “micropréstamos” individuales. Además, la agencia podría llegar a buscar alternativas a los puntajes crediticios tradicionales.

Continuó:

Se puede argumentar con firmeza que la nueva tecnología en realidad ofrece nuevas e innovadoras formas de proteger a los consumidores. Te estás moviendo años luz más allá, hasta donde realmente puedes ver que las cosas suceden en tiempo real”.

La nueva oficina será liderada principalmente por Paul Watkins, quien previamente ayudó a Arizona a lanzar su propio entorno de seguridad regulatorio a nivel estatal para las tecnologías de cadena de bloques y criptomonedas.

Esta no es la primera vez que Mulvaney habla sobre la tecnología Blockchain. El mes pasado, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto dijo en una conferencia que los reguladores necesitan encontrar el “punto ideal” para alentar la tecnología financiera sin permitir que proliferen las estafas y los piratas informáticos.  En ese momento él insinuó la necesidad de nuevos marcos regulatorios.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.