Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La FCA invitó a las personas a informarse más sobre la tecnología subyacente de las monedas digitales, para así generar más conciencia sobre los beneficios y los riesgos asociados a este tipo de campañas de financiamiento.

***

La Intendencia para la Evaluación de Comportamiento Financiero del Reino Unido –  FCA por sus siglas en inglés – emitió ayer una advertencia formal sobre las ofertas iniciales para nuevas monedas digitales (ICO).

La FCA declaró a través de su sitio web que las ICO constituyen “inversiones especulativas de muy alto riesgo” y que, como no cuentan con una regulación lo suficientemente efectiva, pueden no ser capaces de ofrecer protección de ningún tipo a sus inversionistas.

En la advertencia emitida por el organismo se insta a los inversionistas a reportar cualquier posible estafa, a la vez que se sugiere a los potenciales inversionistas “aprender más sobre los beneficios y desafíos de la tecnología subyacente que brinda soporte a las campañas ICO”, dejando a disposición de los interesados enlaces a una investigación interna realizada relacionada con la tecnología del libro mayor distribuido.

Las declaraciones realizadas por la FCA se alinean con las emitidas por diversos entes reguladores financieros a nivel internacional, como lo es el caso de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, la Autoridad Monetaria de Singapur, los Administradores de Valores de Canadá, la Comisión de Valores de Malasia, el Banco de Rusia, el Banco Popular de China y la Comisión de Valores de Hong Kong.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva con foto de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.