Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma contempla servicios empresariales en la nube dirigidos para pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen expandir sus modelos de operaciones, así como para los interesados en llevar estas propiedades a sus socios comerciales y clientes.

***

Oracle, la compañía internacional proveedora de software y soluciones digitales, próximamente estará lanzando una plataforma de servicios Blockchain.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Bloomberg, la compañía multinacional con sede en California lanzará la nueva plataforma este mes, y las aplicaciones basadas en la tecnología ledger distribuida (DLT) estarán disponibles para los usuarios en junio. Así lo informó el presidente para el área de desarrollo de productos de Oracle, Thomas Kurian.

Originalmente la compañía presentó por primera vez su plataforma de servicios Blockchain en la nube para empresas en octubre de 2017, indicando para ese momento que consideraban a la tecnología del libro mayor descentralizado como una forma de extender y optimizar los servicios existentes.

El vicepresidente grupal para Oracle Blockchain Cloud Service, Frank Xiong, dijo durante la presentación del producto que la firma tiene como objetivo atraer a empresas de todo tipo, indicando que se manejarán precios diferentes en base al volumen de transacciones, agregando:

Esta plataforma Blockchain ofrecerá a los clientes un mecanismo para extender sus servicios más allá de lo contemplado en sus paquetes empresariales, lo que implica que pueden llevar estas propiedades a sus socios comerciales, beneficiar a sus clientes, etc”.

Con esta decisión, la compañía se incorpora al grupo de grandes empresas que han lanzado productos similares, destacando entre ellas Microsoft e IBM quienes están a la vanguardia en este ámbito. Por su parte, en el territorio chino están compañías como JD.com, Baidu y Huawei en esta línea de servicios.

Con relación a otros proyectos en el área de Blockchain, Kurian indicó que Oracle ya está trabajando con el Banco de Chile para llevar a cabo el registro de pagos interbancarios haciendo uso de una plataforma derivada de Hyperledger, por lo que próximamente podría hablar a más detalle de esta iniciativa y de los resultados obtenidos.

Fuente: CoinDesk / Bloomberg

Traducido por Angel di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.