Por Robert Hazlitt  

El cambio 2.0 de OpenBazaar le permitió integrar Tor a su plataforma, lo que va en línea con su base ideológica de preservar el derecho a la privacidad y la autonomía tanto de usuarios como de comerciantes

***

A principios de este mes, una solicitud de Tor,Tor #342“, fue enviada a OpenBazaar con el objetivo de proporcionar un mayor anonimato y privacidad a los usuarios en el mercado Bitcoin. El 15 de febrero, el equipo de desarrollo de OpenBazaar completó oficialmente el proceso de revisión y fusión de la solicitud, integrando Tor en la red.

La integración de Tor es parte de una red de reconstrucción más grande, liderada por el equipo de desarrollo de OpenBazaar, con el fin de aumentar la eficiencia de la red, cambiar el lenguaje de codificación de la plataforma, introducir carteras Bitcoin para los usuarios y proporcionar privacidad mejorada a los usuarios.

Desde el establecimiento de OB1, una compañía comercial compuesta por desarrolladores de OpenBazaar y miembros respaldados por destacadas empresas de capital riesgo, incluyendo USV y A16Z, el software de OpenBazaar ha experimentado mejoras y alteraciones significativas. Con el objetivo de construir una nueva versión, para avanzar en la experiencia de comercio p2p, el equipo de OB1 y otros miembros dentro de la comunidad OpenBazaar han estado probando varios elementos del software para maximizar el potencial tecnológico.

En septiembre de 2016, Sam Patterson, desarrollador de OpenBazaar, escribió:

Esto es posible porque estamos cambiamos de IPFS para 2.0, que es compatible con Tor, a diferencia de la versión 1.0 actual“.

La utilización de la red IPFS como base de OpenBazaar también afectó en gran medida la forma en que operaban las tiendas en la plataforma, ya que ya no requerían que los operadores de las tiendas estuvieran en línea las 24 horas del día para poder mostrar sus productos y directorios. Esta mejora de la red y el cambio del lenguaje de codificación de Python a Go permitieron que OpenBazaar 2.0 se volviera cada vez más eficiente tanto para usuarios como para comerciantes, además de transformarse en un mercado más descentralizado.

Al igual que Bitcoin, la moneda digital utilizada como principal método de pago en OpenBazaar, la privacidad y la descentralización son dos atributos que representan a la red y a la plataforma OpenBazaar. Así, incluso si la integración de Tor significaba una revisión del protocolo base y de la red, el equipo de desarrollo de OpenBazaar trabajó para lanzar su software 2.0 para asegurar que cada usuario esté protegido, ofreciendo las medidas de privacidad necesarias.

Un pilar ideológico que compartimos con muchos de nuestros usuarios es que la gente tiene derecho a la privacidad en su vida cotidiana, un principio que se ha dificultado un poco ya que el uso de Internet se ha vuelto popular. Queremos que los compradores y vendedores tengan tanto control sobre su comercio en línea como sea posible“, escribió el equipo de OB1.

Fuentecryptocoinsnews

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.