Por Hannah Pérez  

El especialista en tecnología financiera está asumiendo el puesto de encargado para la estrategia de criptomonedas del gigante financiero JP Morgan, además asumirá el proyecto Blockchain del banco, Quorum


JP Morgan, el importante banco estadounidense de reconocimiento internacional, ha solicitado al director interno tecnología financiera, residente en Londres, que elabore una estrategia de criptomonedas especialmente para el banco.

El director de 29 años de edad, Oliver Harris, está asumiendo el nuevo puesto como encargado de la estrategia criptográfica de activos, reportando a Umar Farooq, el jefe de las iniciativas Blockchain del banco corporativo y de inversión.

El anuncio se dio a conocer internamente el pasado miércoles, según reportó Financial News. El banco no ha dado mayores declaraciones y tampoco ha designado un nuevo jefe de Fintech y de In-Residence.

Harris tiene un curriculum pesado. Ha estado liderando el programa Fintech e In-Residence, que identifica y se asocia con iniciativas en tecnología financiera, ambos de JPMorgan desde 2015. Además, anteriormente trabajó como consultor estratégico en Accenture, la multinacional de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing.

Actualmente Harris también será responsable de desarrollar el proyecto Blockchain de JPMorgan, Quorum, la plataforma de la cual han habido rumores recientemente sobre una ruptura interna.

Harris estará encargado de identificar y encabezar nuevos proyectos de criptografía para el banco, en lugar de comerciar activamente con criptomonedas. Según informó Financial News, Harris estudiará los servicios de custodia criptográfica y cómo podría aplicarse la tecnología Blockchain en el negocio de pagos de JPMorgan, una aplicación en la que el banco ha estado trabajando este año.

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien ha expresado en ocasiones anteriores su rechazo hacia las criptomonedas (y Bitcoin específicamente llamándolo un “fraude” en septiembre del año pasado), más recientemente, comentó a la CNBC: “Estoy abierto a los usos de criptomonedas si se controlan y regulan adecuadamente“. Lo cual demuestra por qué la decisión de JPMorgan de elegir un líder dedicado de estrategia criptográfica es significativa.

Las principales instituciones financieras que antes desconfiaban de las criptomonedas están explorando cada vez más formas de entrar en el mercado. Goldman Sachs anunció recientemente la creación de una mesa de operaciones de Bitcoin, y el grupo de intercambio CME, lanzó esta semana dos índices de precios de Ethereum, junto con los productos de futuros de Bitcoin que lanzó el año pasado.

Fuentes: Business Insider, Financial News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen capturada de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.