Por Gabriela Camero  

Ahora es posible utilizar bitcoins para cubrir operaciones que contengan pequeñas sumas de dinero gracias a Octopocket y Telegram.

***

Los miembros de Octopocket son parte de una asociación de Bitcoin en España llamada avalbit.org. Debido a su entusiasmo con Bitcoin, realizan reuniones mensuales en las cuales presentan la tecnología Blockchain a nuevas personas.

El proyecto considera que la práctica es más importante que la teoría, y sus creadores quieren que sus plataformas sean simples y de fácil acceso.

Manuel Sales, el arquitecto de Octopocket, dijo:

Los monederos sencillos son bien recibidos por los nuevos usuarios. Las personas no deberían preocuparse de perder sus claves o sus contraseñas. Las aplicaciones se están convirtiendo en una barrera para la adopción de Bitcoin. Las personas se cansan de usar aplicaciones solo para probar algo. No quieren gastar su plan de datos descargando una aplicación, o no tienen mucho espacio en su teléfono.

Por esta razón, tiene sentido tener un monedero en Telegram. Es una plataforma de mensajería con buenas características y con un número creciente de usuarios. Las personas utilizan mensajes todos los días. Sería muy útil tener un monedero vinculado allí.

Debido a que existen muchísimos monederos, el equipo no cree que tenga sentido crear otro más.

Sales añadió:

Creemos que utilizar una plataforma de mensajería como Telegram nos permite alcanzar un mercado que no ha sido atendido antes. De la misma manera en que se puede degustar el vino antes de comprar una botella, con Octopocket se puede degustar Bitcoin antes de convertirse en un usuario regular.

Octopocket refleja el precio de Bitcoin tanto en dólares como en euros, y los tiene incorporados a su plataforma.

“Si las personas están preocupadas por la volatilidad de Bitcoin, pueden cambiar sus balances de Bitcoin a dólares o a euros. Intentamos aplicar las mejores técnicas, revisando y monitoreando. Pero decir que un sistema es 100% seguro no es realista, pero si llega a ocurrir una violación de nuestra seguridad, nos enteraríamos pronto y solo una pequeña parte de los activos estaría comprometida”.

Octopocket es un reemplazo para el “dinero de bolsillo”, no para el sistema bancario o monederos. Hay un límite en el balance total que un usuario puede guardar en su bolsillo, menor a la cantidad que se puede guardar en una cuenta bancaria o en un monedero Bitcoin.

Los usuarios no necesitan copiar y pegar una dirección Bitcoin para mandar el dinero. Octopocket le permite a sus usuarios tomar una foto, y su aplicación leerá el código QR. Los usuarios también pueden convertir su balance de Bitcoin a dinero tradicional, a través de un simple mensaje.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.