Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa BTC Fácil dijo a la agencia EFE que la cantidad de cajeros Bitcoin pasará de 20 a 35 en los próximos seis meses.


Las grandes agencias de noticias siguen publicando noticias sobre Bitcoin. Esta vez EFEempresas, una de las ramas de la famosa agencia española de noticias EFE, informa que BTC Fácil, una compañía que diseña cajeros automáticos Bitcoin aseguró que en los próximos 6 meses el número de cajeros subirá de 20 a 35, lo que supone que en un año se duplicarán estas máquinas.

“Estas monedas virtuales son algo relativamente nuevo (empe­zaron a funcionar en 2009) y aún no han alcanzado un uso masivo, sino más bien de nicho”, explicó Miguel Ortuño, de BTC Fácil, a EFEempresas y añadió:

“Si todo el mundo las usase en la actualidad, la red no daría abasto, por lo que es bueno que vayan evolucionando y continúe surgiendo legislación al respecto que permita operar con tranquilidad”.

Crecimiento en España

Explica EFE, que la principal empresa en España que acepta pagos con bitcoins es Expedia, “aunque existen unos 200.000 comercios en el mundo que también los utilizan, la mayoría en Estados Unidos, Alemania y en países nórdicos, pero no en España”.

Sin embargo, añade la agencia de noticias que debido a su facilidad de uso (tan solo es necesario descargarse una aplicación en el móvil), los expertos opinan que su uso se instaurará rápidamente.

“Hace un par de años había uno o dos cajeros en España y las expectativas son de que haya un rápido crecimiento”,dijo Ortuño a EFE.

Con respecto a cómo afecta a Bitcoin las malas noticias que lo rodean, como fraudes y uso relacionado con el comercio ilegal, Ortuño dijo:

“Esto ocurre exactamente igual con el dinero en metá­lico, pero las malas noticias son noticia.Sin embargo, con el bitcoin puedes hacer un pago y tener la certeza de que no te van ha hacer ningún cargo fraudulento y no te van a clonar la tarjeta”.

Según informó EFE, BTC Fácil planea salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo año, con lo que la implantación de los cajeros Bitcoin podría multiplicarse por diez.

Fuente: EFEempresas.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.