Por Gabriela Camero  

Ripple consigue una BitLicense, que le permitirá operar con mayor libertad y aprovechar oportunidades de negocios en el estado de Nueva York.

***

Casi nueve meses después que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS en sus siglas en inglés) tramitara su primera BitLicense, le ha otorgado la segunda a Ripple. La primera compañía en tener una fue Circle.

La aprobación de la BitLicense, efectiva a partir del 13 de junio, le permite a Ripple vender y guardar XRP, el activo que opera en el libro de Ripple (RCL). No es un Blockchain en el estricto sentido de la palabra, pero esta herramienta permite aprovechar un activo digital para procesar transacciones de pago de una manera similar a otros tokens con sistemas Blockchain, como Ethereum y Bitcoin.

Ripple fue fundado en 2012, y ha tenido éxito al conseguir socios dentro de la industria. Ripple ha declarado que la licencia le permitiría dar un mejor servicio a sus clientes corporativos. Sus socios hoy en día le han dado prioridad, desde lejos, a la habilidad de mandar mensajes de pagos tradiciones a través de la tecnología de la compañía sin necesidad de utilizar un token XRP. Sin embargo, Ripple sugirió que su interés por animar a los clientes para que utilicen XRP con el fin de reducir costos podría ser ahora más atractivo. El director Chris Larsen dijo:

“Con la BitLicense en mano, nos interesa trabajar con clientes bancarios de Nueva York que busquen usar XRP por su liquidez y para ahorrar costos”.

Richard Loconte, Superintendente de Comunicaciones y Estrategias de NYDFS, dijo que, a pesar del criticismo del año pasado, el departamento se está moviendo. Añadió que serán aprobadas licencias adicionales.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.