Por Angel Di Matteo   @shadowargel

fd656715c6ae74b888e0ff268385db04b932fabc

Newegg, la gran empresa en línea de venta de hardware y software para equipos ha anunciado que ahora acepta Bitcoin como opción de pago – un movimiento que había sido ampliamente anticipado por sus clientes.

La compañía con sede en Los Ángeles, que registró 2,8 mil millones de dólares en ingresos anuales durante el 2013, hizo el anuncio hoy, diciendo que va a utilizar BitPay como el procesador de pagos para convertir las ventas hechas en Bitcoin en dólares.

En un comunicado el Director de Marketing de la compañía, Soren Mills, proclamó que Newegg y Bitcoin han hecho un ajuste – principalmente debido a la mentalidad de un número importante de sus clientes:

“Algunos de nuestros clientes son pioneros en la minería Bitcoin y son partidarios entusiastas de la criptomoneda. La adopción de Bitcoin como forma de pago es otra manera en la que estamos respondiendo a las diversas necesidades de nuestros clientes”.

Clamando por la integración

Entre las curiosidades reportadas por Newegg, se ha hablado durante meses de una serie de reclamos hechos por muchos de sus clientes a través de Twitter para que la empresa acepte pagos en Bitcoin.

“Nuestros clientes han estado tratando de llegar a nosotros en Facebook y Twitter pidiendo que aceptemos Bitcoin”, dijo Mills a CoinDesk. “Antes de la integración real, pasamos varios meses en la realización de las diligencias debidas para garantizar una transición sin problemas una vez que decidimos integrar finalmente la posibilidad de hacer pagos en la moneda digital”.

El sector en el que opera la compañía poco a poco ha ido abriendo las puertas a los compradores Bitcoin desde finales del año pasado. La empresa TigerDirect comenzó a aceptar Bitcoin en enero, después que Shopify adoptase la moneda digital como una opción de pago para sus proveedores en noviembre de 2013.

Overstock también se abrió a aceptar pagos Bitcoin a través de Coinbase desde el 10 de enero, seis meses antes de lo previsto.

BitPay como procesador de pagos

Como TigerDirect y Shopify, Newegg decidió asociarse con BitPay como su procesador de pagos para las transacciones Bitcoin.

La compañía con sede en Atlanta Georgia, recientemente recaudó $30 millones en capital de riesgo, y actualmente procesa más de $1 millón al día en pagos de Bitcoin para los comerciantes. BitPay toma Bitcoin y lo convierte en dinero en efectivo para sus clientes.

Mills dijo:

“Trabajar con BitPay para implementar una opción de pago Bitcoin en Newegg fue un proceso sin problemas y nuestra asociación nos da las capacidades que necesitamos para el comercio electrónico de alto volumen”.

Newegg señaló fiabilidad y escalabilidad en BitPay como factores para la elección de la compañía como su procesador de pagos Bitcoin.

BitPay compite con procesadores como Coinbase y GoCoin. Estos procesadores de pagos Bitcoin ganar dinero con el cobro de tarifas, aunque la cantidad percibida es mucho menor que la exigida por los procesadores de tarjetas de crédito.

Creciente aceptación

La popularidad de los pagos Bitcoin dentro de la compañía hubiesen sido una sido una sorpresa, incluso para su CEO, Patrick Byrne.

Newegg, que vende hardware y software, espera un repunte de las ventas en determinadas categorías de sus productos como consecuencia de su integración al mercado Bitcoin.

De hecho, el equipo que podría ser utilizado en la minería de la criptomoneda el que solidificó la decisión de la empresa a tomar la moneda digital como forma de pago.

Mills dijo a CoinDesk:

“Nosotros ya ofrecemos productos que se utilizan habitualmente en la minería Bitcoin – artículos tales como tarjetas de vídeo especializadas, placas base, cajas y accesorios de refrigeración. De hecho, esta es otra manera en la que evaluamos si nuestros clientes estarían dispuestos a realizar compras utilizando Bitcoin”.

Mercado en rápida expansión

Forbes enumera a Newegg como la empresa privada más grande de Estados Unidos. Fundada en 2001, actualmente cuenta con 2.600 empleados y ha sido rentable todos los años de su existencia. Actualmente también es considerada como una de las favoritas por los fans de los hardware para la construcción de equipos personalizados.

Gracias a un indulto parcial de los impuestos estatales aplicables a las ventas y el cambio de hábitos de los consumidores, la empresa en línea se proyecta con ingresos de $371.4bn anualmente para el año 2017, según Forrester Research.

La demanda de Bitcoin

Como uno de los distribuidores informáticos de más larga duración y más populares en línea, ha habido un movimiento muy grande por parte de los clientes de la empresa para que la misma comience a aceptar Bitcoin.

Si bien podría servir como una gran ayuda financiera para la empresa, también constituye sin duda una estrategia inteligente de marketing.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de BitPay, Tony Gallippi dijo:

“Newegg ha sido una de las empresas más solicitadas de la comunidad Bitcoin y nuestra colaboración va a servir para satisfacer esta demanda acumulada”.

“Es difícil especular sobre [un aumento de las ventas], pero sospecho que nuestra capacidad de aceptar Bitcoin impulsará crecimiento de los ingresos, en lugar de la simple sustitución de las ventas que de otro modo habrían sido ejecutados usando dólares”, expuso Mills.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.