Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Nash es un exchange descentralizado que ofrece soluciones de autoprotección e intercambio.

***

Con la misión de “llevar la financiación distribuida a todos”, cinco desarrolladores de cadenas de bloques de código abierto se han unido para formar una plataforma de finanzas distribuidas que utiliza la tecnología Blockchain que permite el intercambio descentralizado y sin custodia de criptomonedas.

Establecidos en 2017, los fundadores Fabio Canesin, Fabian Wahle, Ethan Fast, Thomas Saunders y Luciano Engel construyeron Nash como una plataforma de servicios financieros integrada en la que los usuarios podían invertir, intercambiar y realizar pagos con activos digitales. Los cinco fundadores de Nash también estaban detrás de la comunidad de código abierto de la Ciudad de Zion y continúan desarrollando infraestructura clave para la cadena de bloques NEO.

La compañía recaudó USD $ 12.25 millones en capital de riesgo tradicionales y USD $ 25 millones de una oferta de seguridad digital pública registrada en Liechtenstein. La compañía afirma que esta es la primera oferta de su tipo en Europa. Han abierto su plataforma para los evaluadores alfa, aunque, por razones de seguridad, están optando por quién y cuándo dejan entrar a los usuarios.

Nash vs. otros

A diferencia de los intercambios de activos centralizados que utilizan un tercero mediador para facilitar el comercio entre compradores y vendedores, Nash es un intercambio descentralizado. Ofrece soluciones de autoprotección e intercambio a través de su aplicación beta. Su extensión de navegador actual se ha instalado más de 50.000 veces.

La extensión le permite pagar sitios que admiten el protocolo NashPay o las aplicaciones digitales de Nash. También actúa como un sistema de gestión de identidad.

Nash proporciona una plataforma global y móvil basada en la web que permite a los usuarios comerciar, pagar e invertir fácilmente en activos y monedas digitales sin tener que dominar la terminología de blockchain, mientras se mantienen las propiedades económicas y de seguridad de los activos a través de soluciones de autoprotección“, puntualizó Canesin. .

Otra característica clave de Nash son sus soluciones de administración de fondos que utilizan criptografía avanzada para resolver varios problemas de usabilidad con la autoprotección. Dicho sistema permite a los usuarios comerciar, pagar e invertir en activos y monedas digitales sin tener que dominar las complejidades de blockchain. Como la mayoría de las nuevas empresas en el espacio, ahora depende de Nash construir una marca y una base de usuarios para sus tecnologías incipientes.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Nash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.