Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La información está disponible para todo tipo de inversionistas, constituyendo datos de interés para las personas con trayectoria en los mercados tradicionales interesadas en estos activos digitales.

***

La bolsa estadounidense más reputada para el comercio de valores y acciones en todo el mundo, NASDAQ, incorporó a sus listados un nuevo índice que ofrece información sobre el valor de proyectos Blockchain que operan en el espacio financiero descentralizado.

El nuevo índice, llamado Defix, originalmente fue lanzado por la casa de bolsa con sede en Londres llamada Exante, e incluye información sobre proyectos como MakerDAO, Augur, Gnosis, Numerai, 0x y Amoveo.

El índice dentro de los manejados por NASDAQ está listado como DEFX, y también está disponible a través de TradingView, Google y próximamente en Yahoo Finance.

Involucrando a las criptomonedas

La incorporación de Defix dentro de los índices manejados por NASDAQ deja ver el interés de la bolsa por proyectos relacionados con el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.

Asimismo, NASDAQ agregó este año índices para Bitcoin, Ether y XRP marcando un hito dentro del ecosistema bursátil. La plataforma también cuenta con un índice de referencia para criptomonedas mucho más amplio desarrollado por CryptoCompare.

Aunque esto no quiere decir que las plataformas listen a estos activos para la compra o la venta, ciertamente hace que la información relacionada con las monedas digitales y sus precios llegue a inversionistas de los mercados tradicionales, quienes podrían ver oportunidades valiosas de inversión al ingresar a este ecosistema manejando datos de utilidad para determinar los momentos más apropiados.

Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.