Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los proyectos participarán en el programa durante 4 meses en los que contarán con formación profesional y mentoría. ***


Las iniciativas tecnológicas de formación florecen en España, en esta ocasión mediante el centro Murcia Open Future, que abre una nueva convocatoria pública para quienes deseen aprender todo sobre Blockchain.

La organización invita a emprendedores, estudiantes y especialistas para conocer todo acerca de programación y funcionamiento de Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), sistemas GPS y contratos inteligentes de Ethereum, según informó la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) de España  en su sitio web.

Son 10 las plazas para laborar en el espacio Crowdworking Carthago, ubicado el Edificio de Laboratorios de Investigacion (ELDI) de la universidad, donde se reúnen iniciativas y emprendimientos.

Según la información oficial, Alejandro Díaz, rector de la UPCT, afirmó que esperan que el espacio sea un punto referencial para la innovación en la región, buscando proveer de diversas soluciones para transformar negocios. También participan de esta convocatoria Telefónica y la Cámara de Comercio de Cartagena. Al respecto, señaló el rector: 

El único espacio de trabajo de Murcia Open Future, el crowdworking Carthago, está integrado con el resto de iniciativas de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Cartagena, que queremos que sea un nodo de referencia en la Región para actividades de innovación que resuelvan problemas o generen necesidades para crear, mejorar o transformar negocios.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar emprendimientos, startups o estudiantes cerca de graduarse y que persigan una carrera exitosa aportando soluciones tecnológicas en las áreas mencionadas. Además, en el espacio de trabajo de Carthago los emprendedores pueden buscar la motivación y herramientas para mejorar sus proyectos. También se encontrarán con otros proyectos que pueden aportar desde su experiencia.

Una de las empresas que impulsa esta iniciativa y que propondrá algunos retos a cumplir por los participantes, es Syscomed, que busca mejorar su cadena de suministro y la supervisión del buen estado de sus cargamentos, así como mejorar las dinámicas de pagos y transacciones con sus clientes. Su gerente, Juan Celdrán, afirmó que en el puerto de la ciudad de Cartagena se llevarán a cabo las pruebas pertinentes para automatizar procesos de logística de contenedores con dispositivos IoT.

Hasta el 20 de marzo

Los proyectos participarán en el programa durante 4 meses en los que contarán con formación profesional y mentoría, además de poder acceder a una red de contactos globales miembros del Open Future Telefónica, algunos presentes en el espacio de trabajo Carthago.

Al culminar el programa, podrán presentar sus proyectos a los directivos de Syscomed. Asimismo, pueden apuntar a la posibilidad de participar de otros cuatro meses de aceleración de proyectos junto con los recursos de Syscomed.  A este privilegio solo accederán los mejores emprendimientos. Además, sus integrantes también podrían ser contratados como personal de esa compañía y ganar hasta 2000 euros a nombre de su proyecto.

Esta convocatoria es la primera del año, pero está acompañada para participar en otros salones alrededor de España, en los hubs de Barcelona, Madrid y Segovia, donde la innovación también será premiada, según el sitio web de Open Future.

La convocatoria culmina el 20 de marzo y las inscripciones podrán realizarse a través de su email carthago@murciaopenfuture.es

Artículo de Luis Esparragoza /colaborador DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.