Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El multimillonario e inversor de Venture Capital (VC) Tim Draper confía en que Bitcoin y las cripto saldrán fortalecidas tras la pandemia por el COVID-19. En entrevista a InnMind, explicó por qué “las personas se moverán hacia Bitcoin después de la crisis”.

***

El billonario y prominente capitalista de riesgo, Tim Draper, está plenamente convencido de algo: Los gobiernos mundiales que imprimen dinero para amortiguar el golpe por la pandemia de COVID-19 podrían hacer que las personas se refugien en Bitcoin (BTC) una vez que pase la tormenta.

Así se desprende de una entrevista ofrecida por Draper a la firma InnMind, agregando que el inversionista espera que una vez pase la emergencia por la pandemia, los límites geográficos dejen de tener sentido, estimulando la adopción de las criptomonedas sin ningún tipo de fricción.

Tim Draper, Bitcoin y COVID-19

Durante la cuarentena, la firma que conecta inversores con startups a nivel global que buscan financiamiento, habló con Draper sobre la pandemia del coronavirus COVID-19 y su efecto en el negocio de empresas y startups.

En la entrevista, Draper compartió su opinión y visión de cómo la crisis en curso cambiará el mundo tecnológico, el mercado de capital de riesgo y las actividades empresariales.

El multimillonario inversionista, quien cree que Bitcoin podría ser una “moneda nacional, es una persona bastante activa en el mundo cripto. Recientemente, dijo que invertirá en firmas cripto en India, luego que en marzo la Corte Suprema de ese país levantara la prohibición que pesaba sobre cripto a nivel nacional.

Declaración desafortunada

Según el medio U.Today, el inversor multimillonario se vio bajo el escrutinio público después de su polémico tuit el 14 de marzo:

El miedo es mucho peor que el virus. Los gobiernos están equivocados. Manténgase abierto para los negocios. Si no, muchas más personas morirán a causa de una economía que se estrelló aún más por el virus. #corona #dustbowl #comida #ropa #refugio

Su mensaje, también canalizado por ‘Bitcoin Jesus‘ Roger Ver, no sentó bien a aquellos que estaban preocupados por la curva de contagio de la pandemia.

En su última entrevista, Draper reafirmó su tuit anterior, alegando que los gobiernos podrían estar sobrealcanzando sus “medidas draconianas”. A partir de ahora, casi 4 mil millones de personas en todo el mundo están bajo bloqueo para prevenir la propagación de la enfermedad mortal.

Bitcoin vs impresión de dinero fiat

El capitalista de riesgo, quien ha dicho anteriormente que “Bitcoin es una moneda superior que libera a las personas” señaló el hecho de que los mismos gobiernos que básicamente destruyeron la economía mundial, están ofreciendo un estímulo monetario para salvarla.

Y luego van a imprimir todo este dinero para tratar de recuperar la economía después de que básicamente la hayan eliminado. Y ahora, tratando de recuperarla, van a inundar con un montón de dinero, y ese dinero va a valer menos y menos, y menos,’ dijo Draper, quien no confía en el sistema bancario actual. Esto, según el inversionista, hará que las personas se pregunten si quieren dólares o Bitcoin.

Anteriormente, opinó que cripto, y no los gobiernos mundiales, salvaría el día después de esta crisis. Asimismo, ha dicho incluso que los millenials deberían invertir en Bitcoin.

Según ha informado DiarioBitcoin, la Reserva Federal de los Estados Unidos inició recientemente una flexibilización cuantitativa ilimitada para apuntalar la economía afectada por el virus. Entre otras medidas, el ente monetario estadounidense llevó las tasas a casi cero, imprimirá USD 6 billones a la economía y se plantea realizar pagos directos a cada estadounidense para paliar crisis por COVID-19.

¿Quién es Tim Draper?

El multimillonario de Silicon Valley es un inversor de riesgo mundialmente conocido, proveniente de la dinastía Draper. Su abuelo fue el primer inversor de riesgo en Silicon Valley y es el fundador de Draper VC & Draper University y un grupo de otras organizaciones relacionadas con Venture Capital, creyentes de cripto y Blockchain. Durante su carrera, Draper enfrentó 3 crisis globales y obtuvo un profundo conocimiento de las circunstancias para los negocios y la economía, dijo InnMind.

En marzo de 2019, Draper le aconsejó al entonces Presidente de Argentina, Mauricio Macri: “Debe sustituir el peso por el Bitcoin”.

?

Artículos relacionados

Ex Ejecutivo de Goldman Sachs invierte en Bitcoin

Kiyosaki recomendó ahorrar Bitcoin

?

Fuentes: Youtube, U.Today, U.Today (2), Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.