Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El empresario hizo duras críticas a las criptomonedas y también a Google y Facebook.

Los usos de la tecnología Blockchain son infinitos. Este año nuevas empresas subirán al carro de la tecnología de bloques para lanzar sus propias plataformas. Algunas cosas ya se han hecho y muchas se repetirán. Sin embargo, el uso de Blockchain para propósitos filantrópicos es un paso que va adelante.

Hablando en el Foro Económico Mundial en Davos, el inversionista multimillonario George Soros dijo que ha encontrado una nueva forma de ayudar a los migrantes usando la tecnología Blockchain. Según Fortune, se dirigió a un teatro lleno de gente en la conferencia diciendo que Blockchain debería tener un uso positivo.

Sin explicar cómo lograría su visión, el multimillonario dijo:

La tecnología Blockchain se puede usar de forma positiva. Y la usamos realmente para ayudar a los migrantes a comunicarse con sus familias y para mantener su dinero seguro para llevarlo hacia ellas”.

Open Society Foundations, una fundación del magnate de la inversión, es una organización filantrópica dedicada a la democracia mundial. El año pasado otorgó una subvención de USD $ 100.000 al Centro de Ciencias de los Derechos Humanos en la Universidad Carnegie Mellon. La universidad está explorando Blockchain y otras nuevas tecnologías para registrar y documentar violaciones de Derechos Humanos y otras atrocidades.

Una forma de ayudar a los migrantes sería permitirles almacenar cualquier activo en forma digital protegiéndolos durante el viaje.

Soros, aunque habla bien de Blockchain, se une a las filas de los grandes banqueros (como Jamie Dimon, de JP Morgan) que han criticado públicamente a Bitcoin.

Los inversionistas institucionalizados de la vieja escuela rechazan las criptomonedas y, al mismo tiempo, alaban las virtudes de la innovación de la cadena de bloques. Sobre las criptomonedas, Soros dijo:

Criptomoneda es un nombre inapropiado y es una burbuja típica que siempre se basa en algún tipo de malentendido. Bitcoin no es una moneda, porque se supone que una moneda es un depósito estable de valor, y una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede usar, por ejemplo, para pagar salarios, porque los salarios podrían bajar en 25 % en un día”.

En la misma reunión también reprendió abiertamente a los gigantes de búsqueda y redes sociales Google y Facebook:

A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta. Ellos afirman que simplemente están distribuyendo información. Pero el hecho de que sean distribuidores casi monopólicos los convierte en servicios públicos y debería someterlos a regulaciones más estrictas, destinadas a preservar la competencia, la innovación y el acceso universal justo y abierto”.

Esta postura sobre Facebook y Google parece contradecir su opinión sobre las criptomonedas, pues estas se  esfuerzan por ser totalmente descentralizadas y libres del control corporativo o bancario. Justamente lo que pide a estas plataformas a las que acusa de monopólicas.

Fuente: NewsBTC

Traducción y versión de Diario Bitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.