Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-11-20-at-1.36.29-PM

Mozilla, la comunidad de desarrollo de código abierto, responsable del popular navegador web Firefox, está aceptando donaciones Bitcoin.

La Fundación Mozilla, entidad sin fines de lucro que ofrece apoyo a un amplio sector de desarrollo de código abierto para la comunidad, se ha asociado con Coinbase para aceptar contribuciones y donativos BTC. El proveedor de servicios de Bitcoin con sede en California, anunció la noticia en su blog, donde especificó que, de acuerdo con sus políticas hacia obras de caridad, no va a cobrar por las donaciones que procesa.

Con la noticia, Mozilla se une al creciente número de organizaciones sin fines de lucro que apoyan los proyectos de código abierto y las iniciativas centradas en las Webs gratuitas, incluyendo la Fundación Wikimedia, que están aceptando Bitcoin. En los últimos meses, las organizaciones benéficas de todo el mundo poco a poco han comenzado a considerar a la moneda digital para facilitar las donaciones con la eliminación de los costos asociados con los métodos de pago tradicionales.

Según el vicepresidente de Mozilla, Geoffrey MacDougall, ha publicado un enlace que direcciona a la página de donaciones.

MacDougall señaló:

“Somos una organización grande y nos toma un tiempo poder mover las cosas a través de los canales legales, tratando de garantizar la privacidad y la constante revisión de los aspectos de seguridad. Había un montón de pasos para lograr llevar esta decisión a cabo, pero conseguimos que se diera finalmente”.

La decisión se produce a más de un año después de que Mozilla abordase la idea de aceptar Bitcoin.

En ese momento, MacDougall abrió un diálogo con la comunidad Bitcoin de Reddit y comentó que “hay una serie de personas de mi equipo” que abogan por la aceptación de donaciones Bitcoin.

La página de donaciones Mozilla ya se encuentra en funcionamiento, aunque algunos usuarios han reportado dificultades para acceder a la misma a horas de la mañana.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.