Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda sigue creciendo. Hoy está en 9,44 dólares, 20,79% más que ayer. 


Monero continúa en franco y continuo ascenso.  La criptomoneda ahora pasó al quinto lugar del ranking de CoinMarketCap y aún se espera que siga su buena racha.  La moneda digital, que el fin de semana duplicó su precio y superó los 8 dólares, hoy lunes amanece con números más altos. Ahora tiene un precio de 9,44 dólares, 20,79% más que el domingo en la mañana. El mercado de capitalización ascendió a 120 millones de dólares, lo que la hizo superar a Ethereum Classic. La impresionante subida de los precios ha movilizado de manera importante gran cantidad de capital hacia ella.  Más de 54 millones de dólares se movilizaron en las últimas 24 horas, es decir, es la segunda moneda en cantidad de transacciones después de Bitcoinque movilizó en la última jornada 104 millones de dólares. Otras, como Ethereum, apenas movieron 7 millones de dólares, lo que demuestra que los inversionistas están apostando por esta moneda “de moda”.

Sin embargo, la popularidad actual de Monero no es casual, tiene sus razones. Vale recordar que la subida de precio de Monero es la respuesta del público a la incorporación de ésta como forma de pago del mercado de la Deep Web llamado AlphaBay que vende drogas y otros productos ilegales. Como esta inclusión será a partir del 1ro de septiembre es de entender que la criptomoneda seguirá aumentando de precio pues mientras algunos la quieren para adquirir productos ilícitos, otros se están aprovechando de comprarla como negocio.

La fama repentina de Monero, asociada a este mercado ilegal, demuestra que las criptomonedas sí están siendo utilizadas para actividades fuera de la ley. Sin embargo, un estudio de universidades de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos reveló que las actividades ilícitas no son la mayoría de las que se hacen con Bitcoin.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.