Por Hannah Pérez  

La compañía lanzó el pasado lunes una plataforma minera al espacio conectada a Internet a través de un teléfono digital y equipada con un chip ASIC de minería. 

***

Una compañía lanzó este lunes una plataforma minera de Bitcoin llamada Space Miner One en la estratosfera, donde confirmó transacciones y extrajo bitcoins a más de 100.000 pies de la superficie del planeta.

En realidad no es la primera iniciativa para unir las criptomonedas y el espacio exterior. De hecho, ya ha habido proyectos con Blockchain y nanosatélites de bajo costo.  Asimismo, en 2016, una compañía lanzó un modelo 3D de una cartera Bitcoin a 34 kilómetros del espacio exterior. Se dice que esa fue la primera transacción peer to peer desde el espacio exterior. El mes pasado también reseñamos los planes de la NASA para utilizar la tecnología Blockchain para la comunicación y la navegación en el espacio. La NASA ha comenzado a investigar la tecnología Blockchain para la navegación en el espacio.

La plataforma lanzada el lunes fue llamada Space Miner One. Unida a un globo meteorológico se desplazó a través de la atmósfera inferior antes de regresar a la Tierra en un paracaídas, donde aterrizó de manera segura en un campo en Lituania. La plataforma estaba conectada a Internet a través de un teléfono satelital, y también estaba equipada con un chip de minería ASIC, una Raspberry Pi 3, una batería, GoPro Hero 5 y una moneda de recuerdo de metal para el ganador del concurso.

CCN conversó con el CEO de Miner One, Pranas Slušnys, sobre el significado del lanzamiento y sus planes para el futuro:

El objetivo de Space Miner One es expresar simbólicamente nuestra creencia de que el Bitcoin y la criptomoneda en general son sobre el futuro y la tecnología revolucionaria: la tecnología Blockchain. Y con esta nueva tecnología, el cielo es el límite“.

Slušnys tiene un currículum impresionante que incluye más de 20 años de experiencia en el negocio de IT&T, y la construcción y gestión de centros de datos. El proyecto Miner One actualmente está recaudando fondos para construir una granja minera en el norte de Suecia, donde las bajas temperaturas y los costos de energía ayudarán al éxito de la operación cripto-minera del proyecto, que el equipo cree, otorgará a los inversores mejores rendimientos que la minería en casa.

El siguiente paso del proyecto es construir la instalación minera. Slušnys informó al medio que están ansiosos por empezar a extraer, particularmente con los precios de rebote de Bitcoin y Ether, lo que afirma que ayudará a pagar más equipo de última generación que ayude al proyecto a crecer. La iniciativa se ha comprometido a comenzar a pagar a los inversores antes del final del verano.

El CEO de Miner One declaró a CCN que aunque el lanzamiento del lunes fue simbólico, él cree firmemente que la minería de criptomonedas en el espacio será una realidad en el futuro.

Creemos que la minería y la tecnología en la que se basa, por supuesto, eventualmente llegarán al espacio exterior. En cierto sentido, ya lo ha hecho, en la medida en que los canales de comunicación que transportan información alrededor de la red bitcoin usan satélites“.

?

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.