Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Ahora los usuarios podrán expresar saldos y balances en la criptomoneda, tal y como lo harían si se tratase de cualquier otra moneda fiat contemplada dentro del programa de hojas de cálculo.

***

La compañía tecnológica propietaria de algunos de los softwares más utilizados en todo el mundo, Microsoft, formalizó la incorporación de Bitcoin como una moneda entre las opciones se su programa Excel.

De acuerdo con informes publicados por diversos medios digitales, el programa para el diseño de hojas de cálculo ya integró en su versión más reciente a Bitcoin dentro de su listado de divisas habilitadas, figurando junto a varias de las monedas más reputadas en todo el mundo como la libra esterlina, el dolar estadounidense, el euro y el yen.

Así mismo lo informaron varios usuarios a través de la red social Twitter, quienes publicaron algunas capturas de pantalla en las que mostraban la incorporación de Bitcoin dentro del listado.

La noticia generó mucho revuelo dentro del ecosistema de la moneda digital, ya que la medida a pesar de no ser tan relevante como un anuncio por parte de un gobierno o una entidad financiera, dota de mayor legitimidad a la criptomoneda al menos entre los usuarios de Microsoft Excel, ya que es uno de los programas más utilizados por trabajadores y estudiantes en todo el mundo.

Microsoft y Bitcoin

La empresa tecnológica tiene una historia un poco ambivalente en relación al uso de las monedas digitales como medio de pago por concepto de productos y servicios.

Originalmente Microsoft anunció hace algunos años que aceptaba pagos Bitcoin por concepto de aplicaciones y programas descargables a través de su tienda en línea. Sin embargo, en un momento dado, algunos usuarios se percataron de que la empresa había eliminado esta posibilidad abriendo el camino para debates y discusiones sobre la naturaleza de esta medida.

El caso es que aunque la posibilidad de pagos BTC aún está abierta, Microsoft mostró mucho más interés por la tecnología subyacente de las monedas digitales, lo cual derivó en la creación de su propia línea de servicios Blockchain bajo la dirección de Microsoft Azure.

Actualmente Microsoft figura como una de las empresas desarrolladora de soluciones que aprovecha la tecnología Blockchain dentro de esta nueva era tecnológica. También aparece como uno de los principales inversionistas dentro de la plataforma Bakkt, la cual comercia con futuros Bitcoin.

Fuente: U.Today / Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.