Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin
La firma ofrece capacitación en Blockchain por 6 meses, los seleccionados recibirán un bono mientras estén estudiando, antes de que estén listos para trabajar. 
***

La empresa mexicana Avocado busca crear un centro de desarrollo de la tecnología Blockchain, según información del medio mexicano El Financiero.  Destacó que a través de este centro ofrecerá sus servicios a firmas en el país y el extranjero, a la manera de un campus similar a los de Facebook y Google.

Este campus estará ubicado en la ciudad de Mérida, la ciudad más poblada del estado de Yucatán.  La elección de Mérida se debe, según explicó Ingmar Frey, socio fundador de la firma a que “hay mucho talento en la región, tiene buena conectividad, hay buenos servicios y es una ciudad muy segura”.

El campus fue inaugurado el mes pasado y allí trabajarán los primeros seis desarrolladores especializados en Blockchain.   Además, servirá para la capacitación de su segunda generación.

En palabras de Frey a El Financiero, la meta es que esta firma ofrezca un ambiente colaborativo para que los desarrolladores se capaciten, aprendan entre sí y compartan sus experiencias para facilitar la solución de problemas en el trabajo.

Añadió que la empresa ofrece el servicio de ‘staffing’, es decir, ellos capacitan y forman a los ingenieros desarrolladores de Blockchain para que ofrezcan sus servicios otras compañías.

“Tenemos ingenieros de Blockchain, las empresas los tienen que hacer, los tienen que buscar, no saben ni cómo hacerlos, nosotros ya los tenemos; entonces pueden venir con nosotros y ya poder subcontratar, nada más que no se los pueden llevar a sus oficinas, ellos tienen que trabajar en las oficinas de Avocado”, explicó.

Además de capacitarse en el área de programación, tendrán clases en temas tan variados como inglés especializado para negocios, nutrición y meditación.

Buscan más programadores

Actualmente la empresa ha capacitado a seis programadores, según informa, y se encuentra en el proceso de formar a su segunda generación. Para entrar al programa de capacitación de Avocado, que dura seis meses, los interesados tienen que pasar varios filtros, el primero es un examen en el que tienen que resolver un problema cotidiano de los programadores.

“Tienen que hacer un wallet de criptomoneda, se los dejamos, a veces los dejamos que hagan su propio blockchain desde cero, lo pueden hacer en un fin de semana”, refirió Frey a El Financiero.

Tras esta fase, deben someterse a una serie de entrevistas para confirmar que su perfil es el adecuado para la capacitación. Además así la empresa conoce su disposición a completar el ciclo. Después de ello son integrados al campus. Entre las aptitudes que busca Avocado es que los cursantes sepan trabajar en equipo y que se adapten al trabajo a distancia. Otro de los requisitos para integrarse a la firma es haber participado en proyectos de código abierto.

“Un blockchain developer debe dominar al menos tres lenguajes de programación de alto nivel (C, Java, Python, Java Script). El que sea un buen programador en estos lenguajes no significa que vaya a ser un buen ingeniero Blockchain”, comentó al medio El Financiero Raúl Ramírez, socio de Avocado.

La firma está consciente de la dificultad del proceso, por lo que ofrece a los desarrolladores un bono de capacitación mientras pasan la curva de aprendizaje antes de estar listos para trabajar.

Fuente: El Financiero

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.