Por Angel Di Matteo   @shadowargel

16718_528163377316861_1690240276565362215_n-630x472

Mega Chill se ha convertido en el primer dispensario de marihuana médica ubicado en Canadá en aceptar Bitcoin.

Desde que hicieron el anuncio formal en septiembre, Mega Chill ha recibido una respuesta muy positiva por parte de la comunidad, tanto de los pacientes familiarizadas con Bitcoin como de los clientes que nunca habían oído hablar de la moneda digital.

La relación entre el bitcoin y la industria de la marihuana es de larga data debido a la capacidad que tiene Bitcoin para ofrecer una alternativa al sistema bancario tradicional, y por el hecho de que su utilización todavía prevalece en los mercados negros en línea.

En el caso de Mega Chill la decisión tiene que ver con la creciente popularidad de Bitcoin como forma de pago. CoinDesk habló con el co-propietario, Matt Jung, quien citó la curiosidad del público y el entusiasmo por la moneda digital como las razones por la que su negocio decidió aceptar Bitcoin.

Jung dijo que los clientes han comenzado a utilizar Bitcoin regularmente desde que Mega Chill comenzó a aceptar los pagos en la moneda digital. Además comentó lo siguiente:

“Ha sido muy bueno para nuestros pacientes, sobretodo para aquellos que ya son usuarios regulares de la moneda digital”.

Cabe destacar que la empresa gestiona su propia Bitcoin Wallet en vez de usar un procesador de pagos.

Comerciante Bitcoin ideal

Para algunos, Mega Chill representa el tipo de comerciante ideal para Bitcoin, ya que es un negocio que recién abre las puertas a la tecnología, pero entiende con claridad cuales serían los beneficios de aceptarla.

Jung dijo a CoinDesk que Mega Chill, al igual que otras pequeñas empresas, está respondiendo al apoyo de las bases para la tecnología. Además indicó que Bitcoin es un método de pago fácil de usar así como de contabilizar.

Jung explicó:

“Es un nuevo paso que resulta interesante dar – una nueva tecnología emergente. Siempre es bueno tener otra forma de pago, para tener más opciones para todo el mundo”.

Agregó que desde el punto de vista de la gestión financiera, Bitcoin ha ayudado reducido algunas de las dificultades que afronta Mega Chill como un negocio de la marihuana, incluyendo los obstáculos que experimentó cuando intentó entrar en contacto con las instituciones bancarias.

“Elimina muchas de las complicaciones presentes a la hora de tratar con los bancos y hacer frente a las compañías de tarjetas de crédito”, dijo Jung.

La marihuana y la moneda digital

Algunos observadores han señalado a Bitcoin como una bendición potencial para las empresas en el espacio de la marihuana. Existen varias altcoins, como potcoin y cannabiscoin, que se tratan de acoplar a la plataforma tecnológica de Blockchain para dar como resultado una moneda digital específica para la compra de marihuana.

En cierto modo, el marco regulador de Bitcoin refleja la situación que enfrenta actualmente la industria de la marihuana. Algunos de los riesgos y los retos asociados, incluido el acceso restringido a los socios bancarios y el marco legal que debe cambiar por parte de los entes reguladores federales, son todos compartidos por ambas comunidades.

Sin embargo, los procesadores Bitcoin con sede en Estados Unidos se han mostrado reacios a apoyar la industria de la marihuana. BitPay, por ejemplo, no va a funcionar con cualquiera de los comerciantes de la industria ya que la droga es ilegal bajo las leyes federales.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.