Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hasta el momento, hay más de dos millones de imágenes y registros de metadatos en la biblioteca Multimedia Universal de Mediachain.


Mediachain es una empresa nueva que busca revolucionar la manera en que pensamos sobre el registro y seguimiento de las obras de creación. Mediante el uso de la tecnología Blockchain, la empresa con sede en Brooklyn quiere crear un nuevo tipo de Biblioteca Multimedia Universal.

En esta época, mantener el contenido original y libre de imitadores está demostrando que es un verdadero desafío. Mientras que algunas personas pueden argumentar que la imitación es la mejor forma de adulación, eso está lejos de ser una verdad para los creadores de contenido. De hecho, no hay nada peor que alguien haya tomado el trabajo de uno y que lo reclame como suyo después de algunas modificaciones minúsculas.

Mediachain lo realiza en forma diferente

mediachain2

Mediachain siente que tiene el poder y el concepto para hacer frente a estos problemas en el futuro. Permite que cualquier persona pueda registrar, identificar y realizar un seguimiento de su trabajo creativo en Internet o a través de aplicaciones, la empresa está utilizando Blockchain para asegurar artistas pueden reclamar la autenticidad y propiedad sobre el contenido creado.

O para ser más precisos, esta solución Biblioteca Multimedia Universal utiliza la tecnología de identificación de contenido, similar a la encontrada en la búsqueda de imágenes Google y Shazam. Con la combinación de esta tecnología con la inspiración obtenida del Blockchain de Bitcoin, Mediachain puede convertirse en una plataforma bastante potente en el largo plazo.

Es de suma importancia para mantener un registro de cuándo se creó el contenido y por quién. Cada tipo de material tiene metadatos único, que se puede utilizar para automatizar la atribución y conservar la historia del movimiento del contenido. Por otra parte, Mediachain también le permitirá a los usuarios ejecutar analíticas sobre dónde y cómo se utiliza su contenido.

Hasta el momento, hay más de dos millones de imágenes y registros de metadatos en la biblioteca de contenido Mediachain. Esto incluye el contenido del Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Pública Digital de América y Europa y Getty Images. El propósito principal de esta solución es mejorar la eficiencia como se utiliza el contenido.

Una de las principales preocupaciones es cómo, a pesar de que el contenido puede ser viral, el creador original nunca conseguirá la atención que se merece. Mediachain quiere cambiar todo eso, y abordará el plagio al mismo tiempo. A diferencia de las organizaciones tradicionales de derechos de autor, esta startup no quiere quitarle el control sobre el contenido a sus creadores.

Más sobre Mediachain, puede ver este artículo traducido por Diario Bitcoin

Fuente: NewsBTC

Traducido para Diario Bitcoin por Mita

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.