Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proyecto se relaciona con el uso de cuentas centralizadas porque, según la empresa, “existe una necesidad para mejorar el almacenamiento y procesamiento de las transacciones que utilizan monedas Blockchain”.


Mastercard ha patentado un método para administrar criptomonedas llamado “reservas fraccionarias” (fractional reserves, en inglés). La idea detrás de esto parece ser que los usuarios podrán pagar con fiat en tarjetas de crédito parcialmente respaldadas por activos criptográficos utilizando un sistema centralizado que ofrece velocidades de conformación de transacciones más rápidas.

El gigante de las tarjetas de crédito Mastercard recibió una patente para un “Método y sistema para vincular los activos basados ??en blockchain con las cuentas en moneda fiduciaria”. Una revelación de la patente de la Oficina de Marcas y Patentes de EE UU explica que se relaciona específicamente con el uso de cuentas centralizadas para administrar las reservas fraccionales de dinero fiat y Blockchain actualizadas a través de mensajes de transacciones correspondientes a transacciones de pago basadas en Blockchain y en fiat.

Al explicar la necesidad de la patente, el documento establece que:

“las monedas Blockchain han visto un mayor uso que las monedas fiduciarias tradicionales por parte de los consumidores que valoran el anonimato y la seguridad. Las criptomonedas ofrecen a los consumidores una moneda que es descentralizada y relativamente anónima y segura en su uso. Y, tales transacciones pueden ser muy deseables para los consumidores que desean mantener su privacidad, y pueden ayudar a reducir la probabilidad de fraude debido al robo de su información”.

Sin embargo, “a menudo lleva una cantidad significativa de tiempo, alrededor de diez minutos, procesar una transacción basada en Blockchain, debido al tiempo de procesamiento de la computadora y los recursos necesarios para verificar y actualizar la cadena de bloques“. Además, “puede ser difícil para los consumidores adoptar, o incluso comprender, las monedas de la cadena Blockchain, y si una billetera se pierde, descarta o es robada, la moneda asociada a menudo no puede ser recuperada por el propietario legítimo”. Por lo tanto, concluye que “existe una necesidad para mejorar el almacenamiento y procesamiento de las transacciones que utilizan monedas Blockchain “.

Varias patentes

Mastercard ya ha adquirido muchas patentes relacionadas con criptomonedas antes de esto. Sin embargo, no parece estar planeando utilizar la tecnología ya que no ha desarrollado ningún producto de este tipo. Al respecto, el vicepresidente senior de Mastercard, Seth Eisen, explicó a CNBC que:

Constantemente estamos buscando formas de traer nuevas ideas y nuevas innovaciones al mercado para crear valor para nosotros y nuestros clientes y titulares de tarjetas. Las solicitudes de patentes son parte de ese proceso, tomando pasos para proteger la propiedad intelectual de la empresa, ya sea que la idea llegue o no al mercado “.

De hecho, informes del primer trimestre del año indicaron que la empresa solo aceptaría promover monedas no anónimas emitidas por los bancos centrales y totalmente reguladas. “Si los gobiernos buscan crear moneda digital nacional, estaríamos muy contentos de verlos de una manera más favorable”, dijo en marzo Ari Sarker, copresidente del negocio Asia-Pacífico de Mastercard. “Mientras esté respaldado por un regulador… no es anónimo, cumple con todos los requisitos reglamentarios, creo que sería de mayor interés para nosotros explorar”. De hecho, en estas declaraciones, se llamó a las criptomonedas “basura”.

Fuente: Bitcoin.com

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.