Por Gustavo López  

Desde octubre de 2016, la compañía ha presentado varias patentes relacionadas con esta tecnología.

***

Una de las más grandes empresas de tarjetas de crédito, Mastercard, continúa trabajando en una serie de herramientas Blockchain que fueron reveladas hace ya varios meses, extendiendo su uso a bancos y comerciantes. Así lo anunció la firma en un reciente comunicado, dejando claro que primero se enfocará en las transacciones business-to-business con la Blockchain para “abordar los desafíos de velocidad, transparencia y costos de los pagos cross-border”.

Cabe destacar que Mastercard expuso sus primeros trabajos con la cadena de bloques el año pasado, dando a conocer propuestas basadas en contratos inteligentes y esquemas de liquidación de pagos. En aquel momento el analista Justin Pinkham comentó que la firma se encontraba en búsqueda de colaboradores para trabajar con su tecnología Blockchain, y hoy en día la empresa ya está alentando a otras entidades a ejecutar sus transacciones a través de la Blockchain, para así aliviar algunos problemas experimentados durante los pagos cross-border.

Ken Moore, vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs, comentó:

Al combinar la tecnología Blockchain de Mastercard con nuestra red de liquidación y sus parámetros asociados, hemos creado una solución confiable, auditable y fácil de escalar”.

Asimismo, Mastercard tiene la intención de combinar sus procedimientos basados en la cadena de bloques con otros servicios, facilitando a los socios desarrollar sus propios casos de uso y transacciones únicas; además, la compañía también hizo énfasis en su trabajo con la Enterprise Ethereum Alliance en numerosos tópicos no convencionales de los pagos con el sello de Mastercard. Por ejemplo, en una patente solicitada recientemente, el gigante de las tarjetas de crédito expuso su interés en un sistema de liquidación de pagos uniforme, que pueda utilizar Blockchain como vehículo para transacciones bussines-to-bussines.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.