Por Gabriela Camero  

El popular sitio de tarjetas de regalo de Bitcoin, Gyft.com, ha estado recientemente bajo ataque de parte de ciertos individuos malicosos que buscan robarle las contraseñas a los usuarios. Como resultado de este intento, Gyft se ha visto forzado a volver a programar las contraseñas de algunos usuarios como un método de precaución. Era solo cuestión de tiempo para que Gyft enfrentara esta cuestión, debido a que las quejas de robo de usernames y contraseñas se han presentado desde hace algún tiempo.

GyftCualquier servicio vinculado a las herramientas financieras estará, de algún modo, siendo objeto de atención de parte de alguien poco deseado en el panorama de Internet. Para Gyft.com, esta atención condujo al intento de robarle las contraseñas y nombres de usuarios a sus clientes. Gracias a una fuente anónima, Gyft fue capaz de rastrear un caché con información de algunas cuentas puestas a la venta. Esto es un dato interesante, porque el equipo de Gyft niega cualquier alegación referente a la violación de la plataforma. Hasta el momento, no se sabe quién ha sido el culpable, pero lo que se cuenta como un hecho es cómo los atacantes buscaron apoderarse de la información de los clientes contenida en Gyft.

Al haber forzado un reajuste de las contraseñas de ciertos clientes, sus cuentas se mantendrán seguras por algún tiempo, pero todavía se necesita identificar el origen del ataque para eliminar la posibilidad que se repita en un futuro. Al tiempo de esta publicación, ningún comunicado oficial se había emitido, pero se ha dado a conocer que entre el cinco y el diez por ciento de los clientes de Gyft se vieron afectados.

Incrementar la seguridad de la información de los clientes debería ser el siguiente paso a seguir para Gyft.com, pero esto no podría resolver el problema por completo. Al tiempo que Bitcoin está ganando popularidad, los asaltantes están buscando debilidades potenciales que aprovechar en los sistemas de las compañías Bitcoin. Como la red Bitcoin no puede ser atacada en sí misma de una manera tradicional, los atacantes buscan otra manera marcando por objetivo los servicios que se manejan con las criptomonedas.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.