Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los países al norte de Europa están esperando el desarrollo tecnologías Blockchain así como una adopción más representativa de la moneda digital.

De acuerdo con declaraciones emitidas al portal de noticias CoinTelegraph en la conferencia Slush por Jaakko Hynynen, CEO de Sauna Accelerator, los países nórdicos están dispuestos a adoptar Bitcoin y Blockchain. Sin embargo, hay una falta de investigación en el mercado que está causando que el desarrollo de la tecnología vaya mucho más lento de lo que se espera, aunque los ciudadanos de estos países se dan cuenta del potencial que realmente tiene la invención de Satoshi Nakamoto, el cual podría cambiar muchos aspectos de la vida más allá del modelo económico vigente.

Jaakko Hynynen expresó que Bitcoin y la tecnología Blockchain tiene un gran potencial para la integración en muchos ámbitos del mundo de los negocios:

“Creo que el futuro del Blockchain radica no sólo en el ámbito de la moneda digital. El sistema puede ser utilizado en el campo de los seguros así como en muchos otros. La tecnología puede ser integrada por los grandes bancos escandinavos y por las compañías aseguradoras. Las personas que trabajan en esos establecimientos son realmente conscientes del potencial que tiene Bitcoin a nivel técnico y hoy por hoy están listos para adoptar esta innovación”.

Sin embargo, el camino que hasta ahora ha recorrido la criptomoneda en los mercados escandinavos no ha sido nada fácil. Recordemos que hasta hace unos meses Bitcoin estaba sometido al pago del Impuesto al Valor Agregado a una tasa del 25% hasta que el Tribunal Supremo decretó que la moneda digital estaría exenta de dicha resolución. La historia ha demostrado que la gente todavía percibe a las monedas digitales con recelo sobretodo en Noruega, aunque en Suecia y en Finlandia se han mostrado mucho más amigables con la idea lo cual ha generado una fuerte influencia en la zona geográfica.

Recordemos que la compañía de activos Bitcoin, XBT, auspiciadas por la división europea de NASDAQ ya cotiza en la bolsa de valores. Por otra parte, en Finlandia está Kryptoradio, el cual es un programa de TV digital Blockchain en vivo que permite la difusión de novedades sobre el mundo de la moneda digital a través de una cadena de televisión nacional. El proyecto se puso en marcha a finales de 2014, gracias a la asociación de Koodilehto, FIMKrypto y la televisora nacional finlandesa Digita.

A pesar de todo esto, Bitcoin y la tecnología Blockchain están experimentando un desarrollo mucho más lento de lo que podría llegar a ser. Jaakko Hynynen piensa que esto es debido a la falta de investigación de mercado. También aconseja a los desarrolladores explorar más a fondo las necesidades de los consumidores para proporcionar exactamente los productos que necesitarían:

Blockchain y Bitcoin son técnicamente difíciles. Así que las personas que crean productos y tecnologías en torno a estas son técnicamente hábiles. Lo que suele ocurrir es que crean grandes productos pero no piensan en los casos de uso, en quienes son clientes potenciales y en lo que sería el mercado más adecuado para eso. Así que los desarrolladores deben tener siempre las necesidades del cliente en mente. Deberían hacer el trabajo de campo e ir a hablar con los clientes potenciales, y averiguar si su producto es en realidad algo que las personas o las empresas necesitarían”.

Sauna, fundada en septiembre de 2012, ha recibido amplio apoyo a nivel nacional. La compañía originalmente fue creada para construir un sólido ecosistema de empresas en la región nórdica, extendiéndose hacia Europa del Este y a Rusia. El Sauna Accelerator opera sobre la base del apoyo a las empresas para alcanzar un mayor nivel de desarrollo. Además, la startup ofrece una conferencia de apertura para las principales nuevas empresas y para los inversionistas europeos.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.