Por Robert Hazlitt  

La “Asociación de Intercambios de Criptomonedas Japoneses” es el resultado de la alianza de 16 intercambios y de la unión de la Japan Blockchain Association (JBA) y la Japan Cryptocurrency Business Association (JCBA). El ente busca trazar lineamientos legales para los exchanges del país, así como establecer un marco de sanciones para aquellos que realicen prácticas que socaven la confianza en ese mercado. La asociación también brindará asesoramiento y registrará a los intercambios en el país que operan sin una licencia de la FSA

***

Un esfuerzo realizado por los 16 intercambios de criptomonedas japoneses que han obtenido licencia para trabajar y “restablecer la confianza” en el sector tras el robo de USD $ 530 millones de Coincheck,  ha llevado al lanzamiento de un organismo de autorregulación.

El pasado martes, vía un informe del noticiario japonés Asahi Shimbun, los 16 intercambios registrados actualmente y autorizados por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero del país, han lanzado un organismo que se conocerá como la “Asociación de Intercambios de Criptomonedas Japoneses”.

Además de desarrollar estándares para la industria en general, el nuevo organismo también creará y establecerá pautas para las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) en Japón, trabajando junto con la FSA.

El lanzamiento de la asociación se produce después de meses de rumores sobre intercambios que se estaban aliando de forma independientes y de operadores de exchanges con licencia nacional que se unían para adherirse a reglas autoimpuestas con el fin de fomentar un entorno comercial saludable, particularmente tras el destacado robo de Coincheck de enero. Con el lanzamiento del organismo, los rumores se han probado como ciertos.

La asociación comenzará a trabajar en un marco que implique reglas para la protección del cliente, así como en controles internos. Al mismo tiempo, el organismo busca el cumplimiento legal por parte de los exchanges que lo integran. El grupo, de forma especial, también considerará imponer sanciones a los miembros por actividades que socaven la confianza pública y la confianza en la industria.

Sin ningún orden en particular, las 16 compañías que forman el grupo son: Money Partners, QUOINE, bitFlyer, Bit Bank, SBI Virtual Currency, GMO Coin, Bit Trade, BTC Box, BitPoint Japan, DMM Bitcoin, Bit Argo Exchange Tokyo, Bitgate, BITOCEAN , Fiscalo Currency Exchange, Xtheta y Tech BURO.

Taizen Okuyama, presidente y CEO de Money Partners, ocupará el cargo de presidente del grupo recién formado. Okuyama representa una de las firmas de cambio de divisas más grandes de Japón, la cual anunció su incursión en el espacio de las criptomonedas después de adquirir la impugnada moneda Coincheck por USD $ 33.5 millones este mes.

Estamos trabajando arduamente para desarrollar medidas de seguridad y control interno, promoveremos prontamente las reglas de transacciones, anuncios y la información que divulgamos“, dijo Okuyama. “Queremos eliminar las preocupaciones de los clientes y trabajar para restaurar la confianza a fin de desarrollar mercados saludables“.

El nuevo organismo de la industria también proporcionará orientación a más de una docena de intercambios de criptomonedas que buscan registrarse aunque que continúan operando sin una licencia de la FSA, agregó Okuyama.

Okuyama afirmó:

Me gustaría crear una situación en la que pueda asesorar a intercambios no registrados. El desarrollo de la industria como un todo es importante“.

El nuevo organismo constituye una unificación de la Japan Blockchain Association (JBA) y la Japan Cryptocurrency Business Association (JCBA), las dos principales entidades comerciales de criptomonedas del país que ahora se alían bajo un solo techo.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.