Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En el último mes se incrementó la cantidad de nodos que brindan respaldo a la red, así como el número de canales habilitados para realizar pagos con saldos Bitcoin.  ***

 

***

La solución que brinda mayor escalabilidad a la red Bitcoin permitiendo pagos por fuera del Blockchain, Lightning Network, alcanzó un nuevo récord al registrar capacidad para más de USD $5 millones en fondos, lo cual genera muchas expectativas entre los usuarios a la luz del creciente aumento en los precios de la moneda digital.

De acuerdo con datos registrados por el portal 1ml.com, Lightning Network aumentó en más de un 50% su capacidad para transacciones Bitcoin durante el último mes.

Al final del día de ayer, Lightning Network contaba con soporte para un total de 1.062 BTC (estimados en unos USD $5.100.000 aproximadamente), cifra que representa máximos históricos tanto en saldos Bitcoin como en su equivalente en dólares estadounidenses.  Hoy esta cantidad aumentó a 1.071 BTC.

Entre otros datos, la cantidad de nodos que brindan respaldo a la red supera los 7.770, representando un aumento del 11% con respecto finales de febrero, mientras que el número de canales asciende a más de 39.126, un 24% más que el mes pasado.

Las expectativas son muy buenas para el futuro de Lightning Network, ya que hace poco los desarrolladores lanzaron una nueva solución para la red llamada Lightning Loop, la cual mejora notablemente su funcionamiento al simplificar el proceso de uso para el momento de hacer transacciones.

El auge de Lightning Torch

Otra de las iniciativas que generó un impacto muy positivo dentro de la comunidad es Lightning Torch, una propuesta que busca mostrar a las personas lo útil que resulta hacer pagos a través de Lightning Network delegando la responsabilidad entre los participantes a través de la red social Twitter.

Lightning Torch ya cumplió su tercer mes de existencia, contando con la participación de figuras cada vez más conocidas e influyentes dentro y fuera del ecosistema de la moneda digital.

Torch pone a prueba el potencial de Lightning Network como un medio para efectuar micropagos, logrando recientemente la participación de Marco Falke (Bitcoin Core), Burce Fenton (ex CEO de la Fundación Bitcoin) y James Robinson (inversionista de capital de riesgo). En meses pasados también participaron Elizabeth Rossiello (CEO BitPesa), Charlie Lee (CEO Litecoin), Peter Wuille (desarrollador), y Jack Dorsey (CEO Twitter / Square).

Compromiso con Lightning Network

Sin embargo, uno de los aspectos que generó mayor expectativa entre los usuarios de Lightning Network fueron justamente las declaraciones del CEO de Twitter, quien aseguró en febrero su compromiso por llevar este canal de pago tanto a la red social como a su empresa cripto, Square, la cual está contratando a desarrolladores interesados en aportar para el proceso del ecosistema.

Además de lo antes expuesto, Square dedicó su cuenta de Twitter para educar a los consumidores y personas interesadas en relación al ecosistema de las monedas digitales, donde ofrecen consejos para hacer uso responsable de estos activos así como para evitar caer en estafas.

Fuente: Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.