Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La nueva ley convierte a la pequeña pero rica nación en la primera en integrar un marco regulatorio en Blockchain y criptomonedas.

***

En Liechtenstein, pequeño país centro europeo, la Ley de tokens y entidades proveedores de servicios basados ??en tecnologías confiables (Tokens and Entities Providing Services Based on Trusted Technologies – TVTG), también conocida como la Ley Blockchain, contará de forma unánime con una regulación integral y precisa de la economía de tokens a partir del 1ro de enero de 2020.

Informó el medio BeInCrypto que así lo anunció el propio parlamento de la pequeña pero rica nación el pasado 3 de octubre. Esto la convierte en la primera en completar un marco regulatorio preciso y completo en torno a este tipo de economía.  Sin embargo, vale señalar que otros países, como México, también han hecho legislaciones sobre el sector de las Tecnologías Financieras, incluyendo a las compañías del ecosistema cripto.

Por un lado, la ley regula las cuestiones de derecho civil en relación con la protección del cliente y la protección de los activos. Por otro lado, se establecerá una supervisión adecuada de los diversos proveedores de servicios en la economía de tokens.

Marco regulatorio potente

Según la fuente, la Ley brinda garantías para combatir el lavado de dinero, protecciones adicionales para los inversores de tokens y busca explicar claramente la regulación en torno a este espacio emergente de tecnología financiera.

Este tipo de certeza regulatoria es la que muchos que operan en el espacio de la criptomoneda y la cadena de bloques han estado buscando y descubriendo. Siendo así, los países y sus organismos reguladores están comenzando a delinear los parámetros que definan cómo este ecosistema naciente puede operar en los marcos legales existentes.

Innovación y seguridad

El primer ministro de Liechtenstein, Adrian Hasler, dijo sobre este paso:

Con el TVTG se implementa un elemento esencial de la estrategia del centro financiero del gobierno y Liechtenstein se posiciona como una ubicación innovadora y legalmente segura para los proveedores en la economía de fichas.

De hecho, comentó BeInCrypto, hay casos de naciones pequeñas posicionándose como líderes de Blockchain. Malta, por ejemplo, se ha convertido en una sede europea atractiva para muchas empresas de criptomonedas y Blockchain.

Ahora, Liechtenstein buscará participar en ese mercado en crecimiento, especialmente en toda Europa, con sus regulaciones claras y amigables para Blockchain y criptomonedas. Ya en el continente, Suiza, y su ciudad del tipo ‘Cripto Valle‘, Zug, brindan refugio para negocios basados en tokens como la Asociación Libra de Facebook, lo que DiarioBitcoin ha informado anteriormente, pero Liechtenstein puede tomar la iniciativa después del inicio de esta Ley.

Punto de acceso

Incluso antes de la aprobación de la Ley, muchas compañías establecieron sus hogares en Liechtenstein por su actitud abierta y amigable hacia la criptomoneda, incluida Binance. Sin embargo, con este nuevo paso, plataformas de exchange de criptomonedas como Bittrex Global, que ya está allí, podrán funcionar en límites legales claros para su operación.

También, Union Bank AG, con sede en Liechtenstein, dio a conocer en agosto del año pasado que sería el primer banco regulado del mundo en emitir su propio token de seguridad (STO) junto con la noticia del lanzamiento de la moneda de pago de Union Bank. La moneda de pago de Union Bank será una moneda estable totalmente respaldada por moneda fiduciaria.

Cripto nación

Liechtenstein se caracteriza por ser un país completamente amigable con el ecosistema cripto.

En febrero, DiarioBitcoin informó que ya se podía comprar Bitcoin en la oficina de correos del país centroeuropeo. Asimismo, reseñó que Bank Frick anunció que lanzaría su plataforma de cripto mercado para clientes institucionales.

Más tarde, en agosto, Ezzy AG anunció oferta de token de seguridad para financiar un marketplace mundial basado en Blockchain. La plataforma sería supervisada por la autoridad regulatoria de proveedores de servicios financieros en el mencionado país.

Fuentes: BeInCrypto, News Bitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.