Por Angel Di Matteo   @shadowargel

IMG_0477-LHV-Panga-teeninduskeskus-Tallinnas-2001

La institución bancaria con sede en Estonia, LHV Bank, ha hecho nuevos lazos con el espacio de la moneda digital, después de haber hecho una alianza con el sitio de intercambio BTC del Reino Unido, Coinfloor, con la finalidad de manejar los depósitos hechos por los usuarios.

LHV ha estado cada vez más activo en el espacio Bitcoin, firmando un acuerdo con Coinbase en septiembre para llevar a Estonia la posibilidad de compra BTC por parte de la empresa, así como los servicios que ofrecen a otros 13 países europeos.

Andrés Kitter, jefe de venta al por menor en LHV Bank, dijo:

“Los servicios basados ??en Blockchain tienen el potencial de cambiar el mundo. Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con el equipo de Coinfloor y ayudarles con los servicios financieros confiables para explorar este potencial”.

LHV anunció previamente un proyecto en el que se propuso explorar el marco jurídico y las posibles aplicaciones de la tecnología Blockchain dentro del sector bancario.

En ese momento, Priit Rum, responsable de la dirección de comunicación de LHV, dijo a CoinDesk que el banco estaba interesado en el aspecto tecnológico de las monedas digitales, ya que esperaba simplificar los servicios bancarios y hacerlos más eficientes.

Asociaciones bancarias

La noticia llega en medio de una creciente tensión entre las empresas Bitcoin y el sector bancario. Se ha visto que las instituciones bancarias han obstaculizado las operaciones de las empresas Bitcoin, lo que a menudo ha obligado a la industria de la moneda digital a detener en parte sus ofertas.

“Coinfloor es un socio fuerte que toma muy en serio el cumplimiento de sus compromisos y para nosotros como institución bancaria esto es muy importante”, dijo Kitter.

Marcos Cordero, director general de Coinfloor, elogió la perspectiva BTC del banco, diciendo que la mayoría de los entes bancarios solo entienden Bitcoin a un nivel superficial. “Coinfloor está encantada de asociarse con LHV”, añadió.

La página web de Coinfloor afirma que mantiene cuentas con varios otros bancos en Europa para evitar lapsos de inactividad en sus servicios. Anteriormente, el intercambio se había asociado con el Banco polaco PKO Bank Polski para afinar sus servicios, sin embargo LHV es ahora su principal socio en la región.

Cordero ha añadido:

“Vamos a seguir manteniendo relaciones bancarias en Polonia, aunque estamos moviendo todo el procesamiento de fondos de los clientes al LHV”.

Auditoría pública

Además de las asociaciones bancarias, el sitio de intercambio busca fomentar la confianza de los usuarios a través de informes de solvencia mensuales, que actúan como una auditoría pública de los saldos de los clientes. Coinfloor también almacena el 100% de sus Bitcoin en cuentas multisig en frío, y afirma que nunca mantiene los Bitcoin de los usuarios en un servidor.

Un portavoz dijo:

“Para los depósitos de dinero, Coinfloor lleva a cabo una serie de medidas, incluida la debida diligencia (KYC) en cada cliente. La empresa hace todo lo posible para cerciorarse de todos los fondos del cliente se mantienen con los bancos europeos que comprendan adecuadamente el potencial de Bitcoin y el modelo de negocio de Coinfloor”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.