Por Robert Hazlitt  

Entre las mejoras que presenta la nueva actualización se cuentan la operabilidad de hasta 18 aplicaciones a un mismo tiempo y nuevos desarrollos de seguridad .

***

Ayer, Ledger, la proveedora de carteras digitales, anunció una nueva actualización de firmware disponible para su Ledger Nano S, bajo el nombre de 1.4.1. Se trata de un nuevo paso “que trae varios cambios funcionales, nuevas características de UX, así como algunas mejoras de seguridad importantes“, según se lee en la página oficial de Ledger.

Ledger es uno de los principales fabricantes de hardwares de billeteras digitales en el mundo de las criptomonedas. Debido a esto, su dispositivo Nano S es de gran interés para muchos usuarios. La última actualización agregó algunos cambios, mejoras y soporte para más de una docena de nuevas aplicaciones.

Vale señalar, para lo no conocedores, que el firmware, o soporte lógico inalterable, es el programa informático que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo, es decir, es el software que tiene relación directa con el hardware.

Una actualización para el Ledger Nano S

Entre las nuevas funcionalidades que ofrece la cartera Ledger Nano S, destaca el aumento de soporte de aplicaciones: esta actualización permite hasta 18 aplicaciones diferentes al mismo tiempo. No obstante, esta cifra podría variar dependiendo de la criptomoneda que se utilice.Como recordatorio, eliminar una aplicación no afecta sus tenencias de criptomonedas: cuando se reinstala la aplicación, se recupera el saldo original.

Al respecto, dado que la mayoría de las monedas comparten la misma base de código que Bitcoin, la compatibilidad cruzada no será un gran problema. Esto es importante, pues Ledger es compatible con Bitcoin Gold, ZCash, Komodo, Pivx, entre otras. El soporte de Monero aún no se ha implementado, pero se pronostica que ocurra en un futuro cercano. La combinación de muchas de estas aplicaciones podría resultar en un hardware mucho más robusto para el usuario medio.

Adicionalmente, Nano S también desarrolla algunas actualizaciones de seguridad. Al respecto, las funcionalidades más destacadas son las relacionadas a la copia de seguridad mnemotécnica y a la introducción de las 24 palabras, las cuales ahora “deben confirmarse durante la incorporación“.  Asimismo, varias otras optimizaciones se han implementado para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, el dispositivo ahora es más rápido usando algunas optimizaciones de caché.

Igualmente, la gestión de bloqueo de pantalla se ha modificado ligeramente. Una pulsación larga (3 segundos) en ambos botones de su Nano S cuando esté en uso (ya sea en el tablero o mientras usa aplicaciones) le permitirá bloquear la pantalla.

El nuevo firmware 1.4 incluye algunas otras mejoras de seguridad. Por ejemplo, la política de cargar aplicaciones de terceros “evolucionó ligeramente“. La administración de Autoridad de Certificación (CA) personalizada ahora solo está disponible en modo de recuperación. El objetivo de esta decisión es hacer que las aplicaciones malware no logren penetrar en usuarios inexpertos.

Fuenteledgerlivebitcoinnews

Traducido por Jacobo Villalobos para DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Ledger

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.