Por Hannah Pérez  

El hardware de almacenamiento de claves criptográficas fue presentado en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, donde se llevó el premio Innovación en Seguridad Cibernética y Privacidad Personal.


La compañía de billeteras criptográficas Ledger reveló su nuevo dispositivo Nano X con Bluetooth este domingo en el Consumer Electronics Show (CES), el evento anual que se celebra en Las Vegas.

Tiene Bluetooth añadido, lo que significa que el Nano X se puede utilizar fácilmente con dispositivos móviles, como celulares, lo que había sido un problema para muchos usuarios de la billetera actual de la empresa, el Ledger S. Gran parte del mundo utiliza principalmente los sistemas móviles, quedando los computadores portátiles o de mesa de uso secundario.

El hecho de que tengamos una aplicación móvil y que funcione con el Nano X es realmente la gran evolución del hardware para esta línea“, declaró Eric Larchevêque, CEO de Ledger, a CoinDesk durante una demostración del dispositivo.

Al conectar el Nano X vía Bluetooth, es posible tener la seguridad de Ledger pero con el factor de forma del móvil“, aseguró Larchevêque.

Los dispositivos Ledger almacenan claves pero se necesita una aplicación externa en un dispositivo informático para escribir y enviar las transacciones.

¿Precio?

En la entrevista, Larchevêque no dio información de un precio para el Nano X, pero sí aseguró que cuando salga a la venta, el precio del Nano S bajará. Actualmente el dispositivo, que ha vendido más de 1,3 millones de unidades según la página de Ledger, tiene un precio de USD $69,99

El nuevo dispositivo también tiene otras ventajas. Tiene una pantalla un poco más grande, por ejemplo. Lo cual es importante porque el enfoque de seguridad de Ledger requiere que se realicen muchas acciones en el propio dispositivo de hardware.

Es un dispositivo más avanzado“, comentó Larchevêque sobre el Nano X.

La aplicación Ledger Live para móviles estará disponible en Google Play e iTunes el 16 de enero, según Ledger.

Muchas aplicaciones

También tiene mucha más memoria. La memoria puede no parecer tan importante para una cartera de hardware. Después de todo, se trata de almacenar pares de claves privadas públicas para cada criptomoneda que un usuario posee.

Sin embargo, esto no es del todo así. Resulta que a medida que los nuevos tokens hacen que todo el ecosistema criptográfico sea más complejo, se hace necesario que diferentes programas informáticos interactúen con diferentes protocolos. Para mantener los altos estándares de seguridad de Ledger, la compañía tomó la decisión de que cada protocolo debe tener su propia aplicación para enviar y recibir monedas.

Tenemos muchos desarrolladores de terceros que están desarrollando aplicaciones“, declaró Larchevêque. “Queremos asegurarnos de que estas aplicaciones sólo puedan firmar transacciones con su propia clave privada“.

Esto tiene un beneficio adicional, aseguró Larchevêque. Esto significa que un usuario con una aplicación abierta no puede firmar accidentalmente una transacción con el protocolo incorrecto.

El Ledger Nano X puede almacenar las aplicaciones de hasta 100 activos criptográficos, lo que supone un aumento de seis veces más que el Nano S.

Nano X se llevó la medalla en CES

Según un comunicado de prensa de Ledger, CES otorgó al Nano X su “Premio a la Innovación en Seguridad Cibernética y Privacidad Personal” en 2019.

Cuando tienes más de un millón de clientes estás realmente en la electrónica de consumo.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Ledger

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.