Por Angel Di Matteo   @shadowargel

web_redirect

Alakanani Itireleng, una altivista Bitcoin africana está enfocándose en llevar a cabo obras de caridad, en esta oportunidad apelando a donaciones en la moneda digital destinadas a las aldeas Infantiles SOS de Botswana.

Fundadas en 1980, las aldeas Infantiles SOS están al cuidado de niños huérfanos, en situación de calle y/o que hayan sido abandonados. Según el sitio web, “tienen como objetivo ayudar a los niños a desarrollar valores y aptitudes que les conviertan en adultos responsables e independientes con la fuerza interior para hacer frente a los retos del futuro”.

La fundación está afiliada al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, con quienes trabaja para atender a los niños que han sido explotados como mano de obra infantil. Entre sus programas están los proyectos para jardines de infancia y la escolarización de los niños más pequeños, así como su posterior colocación en las escuelas superiores y universidades.

SOS destinará los fondos Bitcoin recaudados para financiar la remodelación de las instalaciones del centro Serowe. Este lugar se utiliza para ayudar a los niños mayores en la transición a una vida independiente una vez que han dejado a los pueblos, el mismo tiene alrededor de 2 años funcionando.

Alakanani dijo:

“Quiero ayudar a hacer de este proyecto una realidad para los niños en SOS, pero para demostrar que Bitcoin es la mejor manera de ayudar en la construcción de esta comunidad, los fondos recaudados van a ser llevados directamente a donde más se necesitan”.

Botswana

Botswana ocupa un lugar bastante alto en los índices de desarrollo humano en comparación con otros países de África, y tiene el segundo PIB más alto de toda la región.

Sin embargo, también ocupa el tercer lugar en el mundo por la prevalencia del VIH/SIDA, dejando un sinnúmero de niños pequeños huérfanos y sin un lugar en donde vivir. Alakanani explicó:

“Significa ser parte de la visión de ser una de naciones más solidarias del país. Me preocupo por esta problemática y Bitcoin me ofrece la oportunidad de hacer eso recaudando fondos para esta causa sin ningún tipo de frontera”.

“Esto es también para demostrar que en la comunidad Bitcoin no somos codiciosos o ladrones como las personas imaginan. Que el bien eclipsa lo malo y estoy tratando de mostrar justamente como se logra eso”, alegó Alakanani.

Promover Bitcoin en África

Alakanani hizo una presentación de su trabajo en la Conferencia Bitcoin 2014 en Amsterdam gracias a una campaña iniciada por Elizabeth Ploshay de la Fundación Bitcoin.

Alakanani ha trabajado duro para Bitcoin en Sudáfrica, participó en el lanzamiento del grupo Bitcoin Botswana se realizó en enero de este año, así como también en la organización de una serie de eventos para promover tanto la importancia de la libertad económica en la construcción de las empresas locales como el uso de Bitcoin en el continente. El grupo también recaudó fondos mediante la venta de mercancía relacionada con la moneda digital.

Caridad Bitcoin

Además de ayudar a construir economías locales al hacer las transacciones más fácil para las empresas, Bitcoin tiene un importante papel que desempeñar en las obras de caridad. Pocos mecanismos de pago permiten donaciones de cualquier tamaño que sean enviadas al instante desde cualquier lugar del mundo a lugares donde son necesarias.

Las aldeas Infantiles SOS hacen el llamado para forma parte de la campaña sudafricana de intercambio Bitcoin realizada por ice3x para ayudar a organizaciones benéficas locales. La campaña también acepta donaciones en Litecoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.