Por Angel Di Matteo   @shadowargel

0da25184c8a3b9560f9591bdb311a6bb

La compañía fabricante de los cajeros automáticos BTC, Lamassu, ha lanzado un nuevo soporte que permite a los clientes intercambiar Bitcoin por dinero en efectivo, lo cual constituye una innovación con relación a lo que el producto originalmente ofrecía.

El presente anuncio introduce a los cajeros automáticos Lamassu dentro del mercado “Two-Way” (Dinero por Bitcoin y viceversa), y así le permite competir contra otras empresas pioneras en esta modalidad de servicio, como por ejemplo la compañía Robocoin que ya ofrece cajeros que trabajan bajo esta modalidad.

El CEO de Lamassu, Zach Harvey, dijo a newsBTC que el nuevo producto permite a los operadores desarrollar la infraestructura de los cajeros basándose en la demanda de consumo y en las necesidades de los usuarios.

Harvey dijo:

“Era importante para nosotros dar a los operadores la posibilidad de hacer sus transacciones en la modalidad “Two way”. Nuestro diseño modular ahora permite la posibilidad de llevar el capital en efectivo a Bitcoin, así como la posibilidad de adquirir la moneda local a cambio de la criptomoneda.

Diferentes operadores tienen diferentes necesidades del mercado, por lo que la clave aquí es la flexibilidad”.

El stand de Lamassu se estrenará oficialmente en la conferencia de Bitcoin 2014 , que se celebrará en Amsterdam del 15 al 17 de mayo.

Detalles del producto

El cajero automático se ofrece con un precio de $5.500 por unidad. El soporte puede contener hasta 1.000 notas en la moneda de curso legal que el operador elija.

lamassu-bitcoin-atm-3c

Según la compañía, el producto se fabrica de forma continua. Esto dará una mayor flexibilidad en cuanto a la demanda de cajeros automáticos Bitcoin.

Demanda de los clientes

Aunque los fabricantes no han dado detalles sobre el número de órdenes que han recibido, Lamassu dijo a newsBTC que los operadores han expresado su interés y ya están invirtiendo en el producto.

El producto estuvo disponible en el stand por $1.600 para ese momento, la compañía también se comprometió a reducir los tiempos de entrega globales para su creciente lista de clientes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.