Por M.E Martínez  

La policía arrestó a un hombre en Taiwán por haber extraído millones de dólares en criptomonedas usando energía robada.


Según un informe de EBC Dongsen News de ayer, la policía de Taiwán arrestó a un hombre de apellido Yang por ser sospechoso de robar energía eléctrica por un valor de más de $ 100 millones de dólares taiwaneses (USD$ 3,25 millones) a través de varios locales comerciales para extraer Bitcoin y Ether. Obtuvo casi la misma cantidad en ganancias mineras.

Revela el medio que Yang aprovechó la fuente de alimentación energética en 17 tiendas de Taiwán para sus operaciones ilícitas de extracción de criptomonedas. Añade el informe que primero alquiló un cibercafé/ tienda de juguetes, luego contrató  electricistas para rediseñar el cableado para que no se midiera la electricidad robada.

Taiwan Power Company, el proveedor estatal de servicios públicos de la isla, descubrió las operaciones por primera vez después de darse cuenta de un suministro de energía inestable y de iniciar una investigación. Yang fue sospechoso y posteriormente fue arrestado por la policía.

Wang Zhicheng, subjefe de la cuarta brigada de la Oficina de Investigación Criminal de Taiwan, dijo en el artículo: “El acusado reclutó a electricistas que lograron ingresar a los medidores sellados para agregar líneas privadas para usar la electricidad de forma gratuita, antes de que ese uso llegara a los medidores”.

Robar

Recientemente surgieron varios de estos casos de minería que utilizaron energía robada, ya que las ganancias fáciles demostraron ser una gran tentación para algunos. El mes pasado, dos directores de una escuela en China robaron electricidad de su institución para extraer Ether.

En junio, la policía de la provincia de Anhui, en el este de China, arrestó a un hombre por supuestamente robar una cantidad significativa de energía eléctrica para la minería de Bitcoin y Ether, luego de que la empresa de la red eléctrica local informara un aumento en el uso de electricidad. A su vez, en abril, autoridades de la región china de Tianjin arrestaron a seis personas por reclamos de que usaron a 600 mineros de criptomonedas para generar bitcoins con energía tomada de la red eléctrica local.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.