Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cajero automático en Zurich

Zurich actualmente es considerada la capital financiera de Suiza, llena de grandes bancos y empresas poderosas. También es considerada el mayor centro de comercio de oro del mundo, y es el hogar de más de 1.300 multimillonarios. Y ahora, después de una aparición de un cajero automático para Bitcoin, Zúrich se ha introducido para cryptocurrency.

El cajero automático en cuestión es una unidad Lamassu que fue ampliamente considerada como el primer cajero automático Bitcoin de Europa cuando fue instalado en una sala de mercado en la capital eslovaca, Bratislava. Después de leer acerca de la unidad, dos entusiastas de Bitcoin con sede en Zurich, Dorian Credé y Christian Mäder, tomaron el viaje de 10 horas para ver la máquina en acción.

Los dos estaban impresionados. Tanto es así, que Credé llamo a la empresa Lamassu esa misma tarde para realizar el pedido de una unidad para él.

Pero no quisieron esperar a que el cajero automático les sea entregado a mediados de marzo, así que Credé se dispuso a convencer a Marian Jan?uška, propietaria de la unidad de Bratislava, a dejar que se la lleven a Zurich para una aparición especial. Para su sorpresa Jan?uška aceptó de inmediato, y una semana después Credé y Mäder regresaron para recoger la unidad e instalarla en la sala de un concurrido mercado en el centro de la ciudad de Zurich.

Más allá de las expectativas

La prueba concluyó el miércoles, y Credé dijo que era un “gran éxito, más allá de […] las expectativas”. Durante los cuatro días que la máquina estuvo en funcionamiento, se realizaron 90 operaciones y un total de 14,8 Bitcoins fueron adquiridos.

Esto a pesar de que la máquina sólo fue capaz de manejar euros , no Francos suizos – y ser capaz de mostrar las instrucciones para su uso en idioma eslovaco. Además, al ser una unidad Lamassu, sólo se convierte la moneda a Bitcoin, y no al revés.

Credé y Mäder estaban junto al cajero automático en todo momento para ayudar a la gente a comprar Bitcoin, y responder  cualquier pregunta acerca de la cryptocurrency. Era un trabajo duro, pero vale la pena, dijo Credé:

“La gente vino de todas partes de Suiza sólo para ver el cajero automático. Eso estuvo muy bien. Teníamos una persona de MasterCard y otra de un banco privado que vinieron todo el camino desde Ginebra sólo para comprar algunos Bitcoin. Luego hicieron un par de preguntas y emprendieron camino de regreso a casa.”

Cajero automático Bitcoin

Credé dijo que invirtió alrededor de 2.000 Francos Suizos (unos 2,219 dólares ) de su propio dinero para traer la máquina de nuevo. El cargo por servicio del 3% fue para la propietaria del Cajero Automático, Jan?uška, así que al final él no tuvo ningún beneficio económico. Pero ese nunca fue el plan.

“Fue más una reacción espontánea. Me encanta la idea de ser el primero en mostrar esto en Suiza. Así que puedo decir misión cumplida”, dijo.

Satisfacción por Bitcoin

La fascinación de Credé con Bitcoin se remonta a varios años, a raíz de su otro proyecto: Wikirating, el cual proporciona de forma gratuita calificaciones a nivel de crédito de empresas y países.

Después de tener la idea de pagar a los contribuyentes en Bitcoin, se volvió más y más interesado ??en la cryptocurrency. Credé finalmente dio origen a la Asociación Mundial de Bitcoin con Mäder – que es uno de los Bitcoin bloggers más importantes de Suiza. El objetivo de la Asociación es unir a las organizaciones Bitcoin sin fines de lucro en todo el mundo.

Una persona que participó en el proyecto para llevar el cajero automático a Suiza tuvo un aprendizaje importante. Daniel Bollhalder, quien gestiona el salón del mercado donde se encuentra el cajero automático, admitió que no sabe mucho acerca de Bitcoin y que él es muy “vieja escuela” cuando se trata de estas cosas.

Sin embargo, después de ver la máquina en la acción, Bollhalder estaba más que feliz de ofrecer un espacio permanente para cajero automático de Credé para cuando le sea finalmente entregado.

“Estamos locos, por lo que decidimos decir sí a los proyectos locos . Es así de simple”, dijo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.