Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La policía de los Países Bajos trabaja arduamente para tratar de encontrar y encarcelar a una persona que aparentemente está plantando artefactos explosivos en diversos lugares y solicita el pago de rescates en Bitcoin

Según la policía, los primeros ataques tuvieron lugar en el mes de mayo, cuando el delincuente colocó artefactos explosivos en tres supermercados pertenecientes a la cadena Jumbo – franquicia de tiendas perteneciente al Grupo Eerd Van – en Groningen, la ciudad más grande al norte del país.

Los ataques posteriores tuvieron lugar en los meses de junio y julio, cuando el delincuente envió una tarjeta de felicitación que contenía cierta sustancia explosiva a otro supermercado en Zwolle, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Overijssel, también al norte de los Países Bajos.

Las explosiones hasta ahora sólo han ocasionado daños a la propiedad y la investigación policial está en curso.

Los rescates en Bitcoin son un recurso cada vez más utilizados por piratas informáticos en línea que secuestran ordenadores y sustraen información importante de los usuarios exigiéndole a estos pagos BTC a cambio de regresar la información sustraida.

Un alto ejecutivo en Australia fue presuntamente víctima después de haber sido presionado por hackers para realizar le pago de $14,000 en Bitcoin a principios de este año.

Recordemos que 2 grandes bancos en Hong Kong también fueron víctimas de esta clase de ataques durante el mes de mayo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.