Por Angel Di Matteo   @shadowargel

thai-police

La policía de Tailandia ha allanado 13 habitaciones en un complejo de apartamentos de Bangkok en relación con una presunta estafa propiciada por una organización llamada UFUN, la cual pudo haber promovido la utilización de una moneda digital fraudulenta.

La redada, la cual fue reportada por el portal de noticias The Star, se enmarca en una serie de allanamientos y detenciones hechas en toda la región de Asia y del Pacífico como parte de una ofensiva contra el grupo UFUN dirigido por el subjefe policial de Tailandia, Suwira Songmetta.

Las actividades y negocios delictivos del controversial grupo se centra en el uso de UToken, una moneda digital la cual ha sido conocida como la “Rival de Bitcoin”, la cual UFUN aseguraba estaba siendo respaldada por un “sistema de reservas de oro” junto con varias empresas multimillonarias. Sin embargo, no quedó claro si el UToken en realidad existía dadas las circunstancias.

Una organización similar, MyCoin, fue noticia en febrero tras informes que señalaban que sus fundadores habían desaparecido con un total aproximado de unos 387 millones de dólares en saldos Bitcoin. Más tarde se reveló que la organización, la cual comercializaba como un intercambio de Bitcoin, nunca manejó ningún tipo de activos en la moneda digital.

El mes pasado, Songmetta estimó que alrededor de 120.000 personas se vieron afectadas por las acciones del grupo delictivo. Las pérdidas podrían equivaler a unos 38 mil millones de bhat tailandeses (1.13 billones de dólares), dijo.

Hasta el momento más de 110 víctimas han presentado denuncias ante la policía local.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.