Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una agencia de seguridad cibernética del Reino Unido ha emitido una advertencia sobre los nuevos ataques Bitcoin con ransomwares disfrazados de mensajes provenientes de varias agencias gubernamentales.

Según la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude (NFIB por sus siglas en inglés), diversos organismos han reportado el haber recibido correos electrónicos supuestamente provenientes del Ministerio del Interior y del Ministerio de Justicia del Reino Unido, así como de la compañía de servicios energéticos British Gas.

Los correos electrónicos se utilizan para distribuir “TorrentLockers”, uno de las tantas variantes de una serie de malwares que, cuando son activados, encierran o secuestran archivos de un usuario solicitando a cambio de su liberación el pago de un rescate en Bitcoin. Un informe emitido el año pasado reveló que  la gran mayoría de las víctimas de los TorrentLockers optar por no pagar.

La NFIB indicó que los archivos adjuntos, así como enlaces a sitios web maliciosos están siendo utilizados para distribuir el ransomware. En algunos casos, a los usuarios afectados se les pide que rellenen un código captcha, y posteriormente el programa es filtrado en los equipos de las víctimas.

El anuncio hecho por el organismo sugiere generar copias de seguridad de todos sus datos a modo de prevención, y reportar cualquier incidente a las autoridades competentes en el Reino Unido.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.