Por Gabriela Camero  

La nueva moneda digital quiere ser la más segura en el mercado, distanciándose de una de las características claves de Bitcoin y otras altcoins: su anonimato.

***

El Greenbank Capital de Canadá ha anunciado la creación de una criptomoneda que se enfoca en la identificación del usuario, en contraste con las políticas anónimas que tienen Bitcoin y otras monedas digitales alternativas. Citando frases recientes expresadas por algunas figuras de los sectores públicos y financieros, que dicen que las criptomonedas pueden servir para desarrollar la actividad ilegal, Greenbank Capital se centra en hacer que este delito no ocurra con su producto.

Han llamado a su moneda GreenCoinX. Esta sería la primera criptomoneda en el mundo que requiere que el usuario se identifique antes de utilizarla. “Todos los usuarios de GreeCoinX deberán someterse a los mismos estándares de identificación que la comunidad bancaria”.

El debate acerca de Bitcoin y de otras criptomonedas, incluso en contra de su uso, se debe a muchos factores, algunos simples y otros más complejos. Países como Lituania han expresado sus preocupaciones acerca de que los terroristas sean capaces de financiar sus actividades con Bitcoin, a pesar que Europol ha informado que no hay evidencia que vincule las criptomonedas con las actividades criminales a las que se les relaciona.

El CEO de Greenbank Capital, Danny Wettreich, cree que la tecnología que está ofreciendo ayudará a disuadir a los “chicos malos” de usar las criptomonedas para financiar sus nefastas actividades. Dice:

En un claro contraste con Bitcoin y todas las demás criptomonedas, los estándares de GreenCoinX alivian las preocupaciones del gobierno y los usuarios acerca de  que los delincuentes y terroristas puedan usar las criptomonedas para esconder sus actividades. Todos los usuarios de GreenCoinX deberán estar plenamente identificados antes de usarlo, así que los chicos malos no usarán GreenCoinX”.

El estándar al que se refiere Wettereich se refiere al KYC, que en inglés significa “Conoce a tu cliente”. Parece que esta práctica, de adquirir información personal de los usuarios de GreenCoinX, ayudará a Greenbank Capital a mitigar los riesgos para sus clientes y sus inversores tanto como sea posible.

Si desean probar esta nueva altcoin, se puede crear un monedero en esta dirección.

Fuente: cryptocoinsnews Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.