Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El servicio está dirigido especialmente a lectores en países donde la BBC está bloqueada, como el caso de China.

***
El servicio de noticias de la BBC, con sede en Londres pero con difusión mundial, puso a disposición del público una versión de su sitio web en la red Tor, lo que le permite acceder de manera más segura a través del navegador anónimo.

La organización de noticias está poniendo su edición internacional en la red Tor, con cobertura disponible en una variedad de idiomas, incluyendo árabe, persa y ruso.

La red Tor es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre Internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP  y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Se asocia con frecuencia a la web oscura o dark web, pero también es una herramienta vital para cualquiera que busque preservar su anonimato mientras accede a sitios web regulares.

Para China, Irán y Vietnam

Según reseña el medio The Verge, la medida tiene como objetivo hacer que la cobertura de noticias de la BBC esté disponible de manera más segura en países que intentan restringir el acceso a ella, como China, Irán y Vietnam.

Aunque la URL tradicional bbc.com/news de la BBC ya se carga cuando se visita a través del navegador, BBC News informa que el uso del dominio de nivel superior “.onion” evita la suplantación de identidad y preserva el cifrado de extremo a extremo, lo que lo convierte en una forma más segura de acceder al sitio de noticias. Facebook también lo hizo en 2014.

El usuario que desee probar el servicio, puede descargar el navegador Tor y dirigirse a Bbcnewsv2vjtpsuy.onion. Alternativamente, el navegador Brave también incluye un modo de navegación Tor similar a los modos de incógnito ofrecidos en otros navegadores.

Venezuela

Los usuarios venezolanos, que tanto han sufrido el bloqueo de páginas y servicios de noticias por parte del gobierno, deben estar atentos a esta posibilidad de acceso a la BBC en caso de restricciones para entrar. Como explica la periodista venezolana Luz Mely Reyes, refiriéndose a los órganos oficiales del gobierno de su país:  “Bloquean las páginas, por ejemplo, las direcciones URL, e incluso muchas veces algunos contenidos no están disponibles para todas las personas en todas las partes o ciudades del país”.

Fuente: The Verge, DiarioLibre

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.