Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

La casa de cambio en línea Kraken, ha colocado una pausa breve en las operaciones de retiro y depósito en USD (dólares americanos), pero ofreciendole a sus clientes un bono del 2% para convertir sus balances a Euros.

 

“Muchos retiros en dólares han sido retrasados más allá de un límite que no podemos aceptar, esto refleja pobremente en la calidad de nuestro serivicio.”

Dijo un representante de soporte tecnico de Kraken.

“Todas las transacciones pendientes en dólares que no se encuentren en tránsito están siendo canceladas y los fondos se acreditarán automáticamente a sus cuentas.”

Los usuarios ahora pueden elegir “Convertir USD a EUR” en su página de soporte, tanto para un retiro, o para todo el balance en la cuenta. La conversión de cantidades en EUR a USD para cuentas bancarias que solo soportan USD incurriria en un fee de menos del 1%.

Por qué?

El problema fue aparentemente causado por un incremento reciente en el volumen de transacciones en USD, cuya mayoría provino de afuera de los Estados Unidos, este volumen abrumó el banco socio en USD de Kraken.

No utilicen USD

La casa de cambio ha indicado que prefiere que sus clientes utilizen monedas que no sean el USD.

El CEO Jesse Powell dijo que las transacciones en USD representaban solo una pequeña pieza del negocio, y que lidiar con USD y los dolores de cabeza asociados cuesta mas en servicio al cliente y tiempo en agentes de lo que se ha ganado prestando el servicio.

“Aun estamos haciendo retiros en dólares e intercambios en dolares, simplemente no queremos aceptar dolares nuevos.” -Jesse Powell, CEO de Kraken.

La mayoría de los clientes de Kraken intercambiando dólares no son nisiquiera residentes en los Estados Unidos. Powell le recomendó a esos clientes que deberían cambiarse a Euros, donde la liquidez es mayor y las tarifas por transacción son más bajas.

“Ni siquiera habiamos intentado ir por el mercado de Estados Unidos. Solo ofrecemos dólares porque modemos hacerlo. Pero en retrospectiva, probablemente no debimos haberlo hecho, hasta haber conseguido un socio bancario más robusto.”

“Mientrastanto le escribimos a todos los usuarios con balances en dólares, ofreciendoles convertir sus balances a euros, y que puedan intercambiar en euro si lo prefieren.”

Nuevo Socio Bancario

La empresa ya está en negociaciones con un par de bancos, dijo Powell, y que reactivarian los depositos entonces.

“No veo el punto de ofrecer un servicio que solo va a ser un ejercicio en frustración, si no es un buen servicio, si no podemos hacerlo bien, para que hacerlo?”

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.