Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La primera empresa Bitcoin de Corea del Sur, Korbit,  acaba de recibir $400 mil dolares en un round de inversión-semilla por parte de un grupo de inversionistas de Silicon Valley.

Korbit se ha convertido en la casa de cambio Bitcoin más popular en Corea del sur con más de 20mil usuarios y el negocio da ganancias con menos de un año de operaciones.

El éxito de Korbit es notable dado el papel que ha jugado el gobierno Sur-Coreano. El ministro de ciencia de Corea, ICT y Future Planning han invertido en la participación de la empresa para que estos viajaran a Silicon Valley a pichar el negocio a inversionistas, evento del cual surgió la mayoria de la inversión que acaban de recibir.

El evento de inversionistas fue juzgado por Tim Draper, fundador de la empresa de capital de riesgo DFJ. Draper sería el líder del round de inversión de $400 mil poco después el evento.

Bitcoin tambien ha visto el apoyo de la industria tradicional de la banca en Corea. Korbit recibió inversión inicial por parte de la fundación bancaria para empresarios jovenes, un grupo establecido por la alianza banquera más  grande de Corea. Draper notó la actitud abierta hacia la moneda despues de liderizar el round de inversión.

Tim_Draper

Draper dijo que

El crecimiento de Bitcoin en Corea es notable dado lo sofisticado del dialogo público alrededor de su potencial para la innovación y creación de riquezas.

Draper piensa que el pais puede “jugar un papel de liderazgo en el futuro de las finanzas globales” al darse cuenta de la importancia de Bitcoin y moverse para adoptar la tecnologia mucho más rápido que otras naciones.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.