Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Para Robert Kiyosaki, la política de inyección de liquidez de la FED ha llevado a que los inversores minoristas gasten sus cheques de estímulo en Bitcoin y por eso la moneda baja.

***

En las últimas horas, la debacle en el precio de los futuros del petróleo crudo, el WTI estadounidense, y su repercusión en el Brent, han sido el tema de la semana. Incluso, algunos expertos han opinado sobre su relación con Bitcoin y cómo este se pudiera ver afectado al respecto.

Ahora, el destacado inversor inmobiliario y autor de libros sobre educación financiera, Robert Kiyosaki ,se dirigió a su audiencia de nuevo, esta vez sobre la reciente caída de Bitcoin y su relación con la caída en el precio del petróleo.

Esto es lo que piensa Kiyosaki en Twitter sobre Bitcoin que cae por debajo de USD $ 7.000 y lucha por volver a ese nivel:

Según explica las razones por las que el precio de Bitcoin de oro y plata está bajando son muchas: una es el crash de  petróleo, otra la emisión de falsos dólares estadounidenses por parte de la FED. Ante ello considera que la oportunidad es comprar oro y plata reales, además de Bitcoin. 

Kiyosaki explica por qué Bitcoin baja por culpa de la FED

Kiyosaki cree que hay una serie de razones que impulsaron la caída de Bitcoin hace unos días. El autor del bestseller ‘Padre rico, padre pobremenciona el colapso del precio del petróleo como uno de ellos. Como se sabe, el precio de los futuros del petróleo del WTI para mayo se desplomó el lunes por debajo de la marca cero, una caída del 305 %.

De hecho, el CEO de Binance, CZ, tuiteó:

Un Binance Coin = 153 barriles de petróleo. Y un Bitcoin = 68.800 barriles de petróleo.

https://Twitter.com/cz_Binance/status/1252457507085144064

‘USD falsos fuerzan la venta de Bitcoin

Sin embargo, Kiyosaki dice que la verdadera razón detrás de la caída del valor de mercado de BTC es la política actual de inyección de liquidez llevada a cabo por la Reserva Federal. Esto ha llevado en parte a que los inversores minoristas gasten sus cheques de estímulo en Bitcoin. Incluso, como reseñó DiarioBitcoin, él mismo ha dicho que compraría Bitcoin con el suyo.

Además del Bitcoin, Robert Kiyosaki dice que el oro y la plata, sus activos favoritos, también están bajando de precio porque se están intercambiando por ‘dólares falsos‘ que la gente ha recibido de la “imprenta” estadounidense, la Reserva Federal.

El también autor de “El Cuadrante del Flujo de Efectivotambién recomienda comprar oro y plata físicos, además de Bitcoin, no productos financieros basados ​​en ellos, como futuros o ETF.

¿POR QUÉ caen de precio el oro, la plata y Bitcoin?

Por MUCHAS RAZONES. Uno es el choque en el petróleo. Razón real RESTRICCIÓN DE LIQUIDEZ y dólares FALSOS forzando la venta de ACTIVOS REALES LIQUIDOS como oro, plata, Bitcoin.

Oportunidad de compra si puedes encontrar oro REAL, plata y Bitcoin.

Bitcoin: “Un activo de excepción”, “un escape”, según Kiyosaki

Kiyosaki mencionó recientemente en un podcast con el inversionista de riesgo Anthony Pompliano a la criptomoneda líder Bitcoin como un “activo de excepción”.

La entrevista vino seis días después de ofrecer algunos tips de educación financiera vía Twitter a millones de personas donde recomendó ahorrar en Bitcoin, mencionando de nuevo a Bitcoin (BTC) “como un escape”, además del oro y la plata.

De acuerdo al medio FinBold, si bien no es sorprendente por qué Kiyosaki quiere invertir en oro y plata, ya que ha estado en la inversión principal durante décadas, de hecho es sorprendente por qué quiere invertir en Bitcoin.

Moneda de Dios y Bitcoin

Según CoinTelegraph, Kiyosaki reconoce que la mayoría de la población necesita sumas de dinero gratuitas para afrontar la difícil situación económica. No obstante, aclaró su idea, resumiendo que ofrecer a las personas sumas de dinero sin trabajar, elimina la confianza en el intercambio nacional de dólares.

Es por lo anterior que recomendó confiar en el oro (que él llama la “moneda de Dios”) y la plata junto con la criptomoneda líder, Bitcoin, para escapar de los aumentos de precios y los desafíos por venir.

¿El motivo? Si la persona está fuera de la estructura financiera principal, finalmente queda excluida del sistema, explicó Kiyosaki.

El respetado autor también generó titulares unos días antes cuando dijo: “Compren más Bitcoin.

Artículos relacionados

Kiyosaki, autor de «Padre rico, padre pobre» opinó que Bitcoin está tomando el territorio de los bancos tradicionales

Qué opinan famosos expertos sobre el uso de Bitcoin en crisis financiera como la actual

Encuesta: en crisis actual más personas prefieren invertir en Bitcoin que en oro, fiat o mercados tradicionales

Multimillonario Tim Draper: “Las personas se moverán hacia Bitcoin después de la crisis por COVID-19″. Explica por qué

Fuentes: U.Today, CoinTelegraph, Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube


ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.