Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Al respecto, Sun habló sobre los planes para la creación de BitTorrent X tras la adquisición de DLive, con la intención de que esta sea una plataforma para alojar todos los servicios asociados a BitTorrent.

***

Justin Sun, CEO de TRON, anunció la semana pasada la creación de un ecosistema llamado BitTorrent X luego de informar sobre la adquisición de la plataforma de e-sports (deportes electrónicos) DLive.

El desarrollador destacó que el propósito de la plataforma será alojar todos los servicios relacionados con BitTorrent en un solo lugar que aprovechará el uso del token BTT.

“BitTorrent X representa la transformación de BitTorrent, un servicio peer-to-peer de renombre mundial de una compañía de software en un conglomerado de almacenamiento descentralizado y protocolos de datos y plataformas de distribución de contenido”, señaló Sun.

Sun destacó cómo BitTorrent comenzó siendo un protocolo de transferencia de datos utilizado por dos mil millones de usuarios, incluidos Facebook, Twitter y Blizzard. Desde este punto de vista y por las características del protocolo, el directivo lo considera como uno de los precursores de la descentralización.

“Después de que lo adquirí en 2018, @BitTorrent continuó con su negocio actual mientras exploraba más formas de colaborar con la criptomoneda #BTT y llevar a Blockchain y las criptomoneda a una adopción masiva”.

La creación del BitTorrent X marca “el comienzo de una nueva era” para el protocolo BitTorrent, según el anuncio, y además de figurar como una marca importante en el sector de la transferencia información, Sun espera que se convierta en el ecosistema de próxima generación para el almacenamiento descentralizado de datos.

Sun ofrecerá más detalles sobre BitTorrent X

BitTorrent X consistirá en los siguientes protocolos: Sistema de Archivos BitTorrent, BitTorrent, DLive, y su protocolo de streaming DLive:

“En un gran paso, el ecosistema BitTorrent X puede impulsar herramientas relacionadas con Blockchain a miles de millones de dispositivos. Una gran cantidad de usuarios tendrá acceso a la próxima era de productos para compartir, almacenar y transmitir contenido directamente a cualquier persona en la web”.

Se espera que Sun proporcione más detalles del proyecto en noviembre. El CEO de DLive, Charles Wayn, manifestó su entusiasmo sobre la adquisición y dijo que la plataforma tendrá un nuevo comienzo.

“Estamos más que entusiasmados de unirnos al ecosistema de BitTorrent, ya que la colaboración nos proporcionará soluciones más innovadoras para potenciar a los creadores de contenido y recompensar a las comunidades. Junto con el equipo, esperamos aportar innovaciones disruptivas al espacio de los medios digitales, y además crear valor para nuestra comunidad global” agregó Wayn.

DLive, BitTorrent y TRON se aliaron a finales de 2019. DLive se concibió como una plataforma para remunerar a los creadores de contenido con un sistema de recompensas. En ese momento, esta figuró como una de las opciones propuestas por la comunidad de criptomonedas para reemplazar a YouTube ya que la plataforma de videos había censurado varios canales y cuentas relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: sports.yahoo, crypto-news-flash

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.