Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los programadores del cliente BitTorrent que busca utilizar micropagos para acelerar descargas aseguran que los cambios realizados a la red Bitcoin dificultan mucho operar con el protocolo, mientras que con Bitcoin Cash es mucho más sencillo llevar a cabo las operaciones y seguir ofreciendo estos servicios.

***

JoyStream, un servicio BitTorrent que permite a los usuarios realizar y percibir micropagos en criptomonedas a cambio de ancho de banda y archivos, informó que a partir de esta semana comenzará a operar con Bitcoin Cash, solicitando a sus usuarios se permitan hacer pruebas y comprueben de primera mano la utilidad de los nuevos cambios.

De acuerdo con información publicada en la red social Medium, la decisión de los creadores del servicio se ampara en que cada vez ha resultado menos rentable operar con Bitcoin – moneda digital con la cual vienen trabajando desde 2014 cuando fue oficialmente lanzada JoyStream -, puesto que la red ya no ofrece un funcionamiento que pueda ser considerado confiable dentro de los estándares y las proyecciones manejadas por el equipo de trabajo.

A pesar de que se reconocen como positivos los cambios presentes en la red a razón de la implementación de SegWit, el protocolo de Bitcoin no resulta factible para el lanzamiento de la aplicación de JoyStream, por lo que se ha optado por Bitcoin Cash, la cual será habilitada como moneda comercial dentro de los próximos días.

¿Por que no hacer uso de Lightning Network?

Entendiendo que JoyStream es un servicio que opera principalmente mientras los usuarios estén conectados, la utilización de Lightning Network pareciera ser una buena alternativa ya que esta condición es indispensable en ambos casos.

Aunque el equipo reconoce que la implementación de canales de pago puede minimizar costos y simplificar las operaciones dentro de la plataforma, entiende que estas estimaciones quedan en el plano de lo hipotético porque se trata de un software altamente experimental. Sin embargo los programadores no se cierran totalmente a la idea de utilizarla en algún momento, pero como las aplicaciones y el protocolo de Lightning Network ven constantes cambios en la actualidad, implementarlo ahora demandaría que el equipo vaya de la mano con todas las actualizaciones que se vayan lanzando, por lo que no hay recursos para asumir ese volumen de trabajo en el corto plazo.

Sin embargo no se cierran a la posibilidad de emplear este tipo de tecnología, solo que tal vez de momento no sea la mejor opción para el servicio.

¿Por qué operar con Bitcoin Cash y no con otras monedas?

Los representantes de JoyStream informaron que contemplaron varias posibilidades a la hora de elegir la criptomoneda y la red que más se ajuste a los requisitos técnicos del servicio, pero justamente se decantaron por Bitcoin Cash a razón de los siguientes factores:

  • Los programadores se han comprometido en la tarea de aumentar la capacidad del Blockchain en el largo plazo, lo que libera a la compañía del hecho de tener que pasar de una red a otra a razón de la congestión y el aumento de las tarifas.
  • La red de la moneda digital está respaldada por una amplia gama de cambios y canales de conexión, lo que garantiza una buena experiencia durante las operaciones.
  • La cripotomoneda cuenta con gran cantidad de usuarios, los cuales buscan cada vez más casos de uso para emplear sus saldos BCH.
  • La transición resultó mucho más sencilla al actualizar el kit de herramientas para trabajar con Bitcoin Cash.

Los representantes de JoyStream fueron muy enfáticos en que esta decisión no tiene como objetivo inclinar la balanza en alguna dirección en cuanto a las futuras decisiones que se tiene pensado tomar con respecto a Bitcoin, por lo que no están fijando postura en relación a la necesidad de un Hard Fork para la red, expresando textualmente:

Si Bitcoin Cash no hubiese existido, simplemente habríamos tenido que pasar a la siguiente moneda digital que se ajustase mejor a las necesidades de JoyStream”.

Además, los programadores agregaron que el objetivo del servicio es dar respuesta a las necesidades y problemáticas que experimentan los usuarios, tratando de implementar soluciones de la mejor manera posible sin obviar las limitaciones presentes en cada momento.

Fuente: Medium

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.