Por Gabriela Camero  

Joe Ciccolo es parte de BitAML, y es una figura prominente dentro de la esfera de Bitcoin. También es especialista en medidas contra el lavado de dinero y el fraude. Recientemente sostuvo una entrevista con CoinTelegraph y aquí están los datos más relevantes:

“Las instituciones financieras tradicionales son incapaces de innovar debido a que están convencidas de que es impermisible. Desde mi perspectiva, es una decisión empresarial. ¿Por qué en la era del mensaje instantáneo y del email, en donde una persona puede mandar software, IP y documentos legales alrededor del mundo de manera inmediata, los consumidores deben esperar entre 5 a 7 días para verificar una transacción?” De esta manera, comienza su argumento a favor del Bitcoin y por qué escogió abogar por la criptomoneda.

En cuanto su perspectiva sobre el grupo que desea regular la criptomoneda, considera que no están viendo todo el panorama. “Los reguladores ven la nueva tecnología como algo de alto riesgo, debido a los actores ilícitos que han usado esta plataforma en una edad temprana, con el fin de explotar la falta de conocimiento y la debilidad —real o percibida— de los controles”.

Además, considera que los reguladores deberían ver a Blockchain como una herramienta útil para compartir información entre las instituciones, y considera que el sistema actual llevado por los bancos es obsoleto. Cree que los intercambios en las plataformas Bitcoin seguirán funcionando como MSB, y habrá más instituciones que van a buscar regular la esfera de Bitcoin, en busca de encontrar mejoras en el área de la protección al consumidor, la seguridad digital y las auditorías.

Una señal positiva que indicará que los reguladores están avanzando en la dirección correcta, será cuando los reguladores “entiendan y conozcan la mitigación del riesgo en Blockchain”.

Los reguladores, considera, deberían entender que Bitcoin no representa un riesgo. Y que, de todas formas, no se avanza en nada mandando un comunicado de prensa tratando el tema. Es decir, cree que se debería actuar al respecto, buscando la manera de acoplarse a las nuevas tecnologías.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.