Por Robert Hazlitt  

Las criptomonedas han luchado durante mucho tiempo con Apple por su inclusión en la App store, sin directrices claras en cuanto a qué monedas y carteras serían aceptadas y por qué. Los usuarios de Monero parecen estar en un buen camino, y solo pueden esperar que Apple no cambie de opinión

***

Jaxx ha anunciado que integrara Monero a su cartera. La popular cartera de criptomoneda digital ha anunciado vía Twitter que planea integrar la moneda digital en un futuro cercano.
Esta integración abarcara las nueves plataformas a las que Jaxx brinda apoyo, incluyendo IOS y la App store, que han sido notoriamente exigentes con las criptomonedas en el pasado.  El CEO de Decentral, Anthony Di Lorio, confirmó en un tweet que la integración de Monero sería válida para la App store.

La confusión de Apple

Las criptomonedas han luchado durante mucho tiempo con Apple por su inclusión en la App store, sin directrices claras en cuanto a qué monedas y carteras serían aceptadas y por qué. En un momento dado, hace varios años, ninguna cartera Bitcoin estaba disponible para IPhone, lo que significa que los usuarios Bitcoin fueron forzados a usar Android o a abandonar las carteras móviles por completo.

Dash también se integró a Jaxx hace meses, ya que la cartera se ha ampliado más allá de Bitcoin, Ethereum, y los tokens DAO. Sin embargo, el mes pasado, Apple amenazó a Jaxx con la exclusión de la App store a través de su inclusión de Dash sin proporcionar una razón por la que había elegido esa moneda en particular. Los usuarios de Monero parecen estar en un buen camino, y solo pueden esperar que Apple no cambie de opinión.

El ascenso de Monero

Hace unas semanas, Monero se elevó a los 5 primeros en la lista de criptomonedas en un aumento inesperado. Esto fue en gran parte debido a sus integraciones en el mercado de la darknet con AlphaBay y Oasis, y dio lugar a que la moneda se hiciese cargo de parte de la base de usuarios únicos de Bitcoin. Sin embargo, Oasis fue bruscamente puesto fuera de línea por una estafa, causando que el precio de Monero experimentara una caída.

Desde la integración original a la darknet, sin embargo, Monero ha hecho incursiones en más vías de criptomonedas. En adición a la próxima integración de Jaxx, han surgido varias opciones peer-to-peer para comprar XMR por dinero efectivo. La fase de Monero de “Haz que funcione” podría estar llegando a su final

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.