Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La intención es mejorar el procesamiento de pagos transfronterizos y remesas.


Hoy el equipo de Ripple reveló que Itaú Unibanco, el banco más grande de Brasil y de América Latina por capitalización bursátil, utilizará xCurrent de la cadena Blockchain de Ripple para procesar pagos transfronterizos y remesas.

La mayoría de los principales bancos de Corea del Sur y Japón, liderados por SBI Holdings, uno de los principales bancos comerciales de Japón, están utilizando la plataforma de liquidez de la red Ripple, xRapid, para reducir los costos operativos en el procesamiento de pagos entre bancos e instituciones.

En los próximos meses, Itaú Unibanco junto con un proveedor de servicios de remesas con sede en Singapur, InstaReM, y el banco comercial indio IndusInd utilizarán activamente Ripple xCurrent para liquidar pagos entre proveedores de servicios financieros internacionales.

El equipo de Ripple observó que los proveedores de servicios de intercambio en grandes mercados de remesas, como Brasil y Canadá, han comenzado a utilizar xVia, una solución de pagos desarrollada por Ripple, para procesar pagos en la cadena de bloques Ripple. Beetech en Brasil y Zip Remit en Canadá pretenden procesar pagos en la red Blockchain de Ripple con proveedores de servicios de remesas en China, ya que las compañías de remesas chinas ingresaron a RippleNet en febrero.

Patrick Griffin, director de desarrollo de negocios de Ripple, enfatizó la necesidad de una solución Blockchain como Ripple en las industrias globales de remesas y pagos, especialmente para negocios y consumidores en mercados emergentes. Griffin explicó que la tecnología Blockchain puede facilitar el proceso para las personas que envían dinero desde el extranjero a sus países de origen, específicamente para los trabajadores expatriados y las empresas internacionales. Dijo:

El problema de los pagos es un problema global, pero su impacto negativo afecta desproporcionadamente a los mercados emergentes. Ya sea que un docente en los Estados Unidos envíe dinero a su familia en Brasil, o un pequeño empresario en la India trate de mover dinero para abrir una segunda tienda en otro país, es imperativo que conectemos las instituciones financieras del mundo en un sistema de pagos eso funciona para sus clientes, no contra ellos”.

Ripple se asoció en enero con algunos de los proveedores de remesas más grandes del mundo, como MoneyGram, para procesar pagos internacionales en su red Blockchain. Si Ripple puede construir un ecosistema y una comunidad de proveedores de servicios de remesas en las principales regiones como los EE UU y los mercados emergentes, las personas podrán enviar y recibir pagos pequeños y grandes a través del Blockchain de Ripple, con costos reducidos.

La clave es establecer una conexión entre los proveedores de remesas para garantizar que exista una plataforma descentralizada y punto a punto para que las instituciones puedan enviar y recibir dinero entre sí.

RippleNet ya ha incluido proveedores de servicios de remesas a gran escala en Singapur, China y otros países de Asia. InstaReM solo procesa más de 500.000 transacciones iniciadas por consumidores en más de 60 países, incluyendo Australia, Canadá, Hong Kong, Singapur e India.

2018 parece ser un año importante para Ripple, y es un período en el que deberá justificar las asociaciones que creó en 2017 mediante el aumento de los volúmenes de transacciones diarias y la actividad de los usuarios. En 2017, Ripple fue criticada por la falta de volúmenes de transacciones provenientes de bancos que se han asociado con Ripple Labs para procesar transacciones.

Por lo pronto, este anuncio no ha influido en el precio de la criptomoneda Ripple, que, como el resto de las principales criptomonedas hoy está de baja. Perdió 9,34% de su valor con respecto al día de ayer, un descenso similar al que hoy tuvieron las dos principales, Bitcoin y Ethereum, según puede verse en nuestra plataforma Mercados DiarioBitcoin.

Fuente: Cryptocoinsnews

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.