Por Nova Lopez  

La tecnología de Blockchain tiene el potencial para ayudar a impulsar y transformar a  las empresas y en Israel cada vez aparecen más startups que buscan aprovechar las ventajas de la tecnología de contabilidad distribuida.

***

La Asociación Israelí de Blockchain, una organización cuyo objetivo principal es educar, desarrollar y potenciar a la comunidad de tecnología de contabilidad (DLT) de Israel, fomentar las mejores prácticas y conectarla con los líderes mundiales en el espacio de Blockchain, lanzó su tercer Mapa de Startup Israelí de Blockchain.

Según un reciente comunicado de prensa de la organización, ahora hay más de 200 negocios basados ??en Blockchain en Israel.

Blockchain, la tecnología innovadora detrás de Bitcoin y otros criptoactivos, sin duda, está ganando una adopción más amplia en varias industrias en todo el mundo. Según un informe de la Asociación de Blockchain de Israel, ahora hay más de 200 startups relacionadas con DLT en el estado-nación.

El organismo afirma que al menos 57 startups de DLT israelíes están utilizando Blockchain para irrumpir en el ecosistema de tecnología financiera de la nación (fintech), mientras que unas 37 firmas se centran en los sectores de protocolos / Infraestructura principal y varias otras operan en el sector de valores de la economía.

Muerte de startups

De hecho, la tecnología de Blockchain ha demostrado que tiene varios potenciales excelentes que podrían ayudar a transformar una amplia gama de industrias, lo cierto es que la mayoría de las nuevas empresas no entienden lo esencial de la tecnología de contabilidad distribuida antes de embarcarse en su proyecto. Esta falta de diligencia debida en el camino de estas empresas ha llevado a la muerte de un número significativo de startups de Blockchain.

Según lo informado por TechCrunch a principios de este año, miles de proyectos vinculados a Blockchain han pateado el cubo hasta el 2018, y varios otros tienen poco o ningún caso de uso real. Curiosamente, la Asociación Israelí de Blockchain ha dejado claro que el país también ha tenido su parte justa de proyectos Blockchain muertos, con aproximadamente 20 startups que ya no funcionan.

“El ecosistema israelí de Blockchain está experimentando actualmente un impulso y una transformación”, dijo el destacado socio fundador de la Asociación Israelí de Blockchain, Roman Gold, y agregó que la mayoría de las startups locales de Blockchain están rechazando las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), y en su lugar utilizan la ruta de financiación de capital.

Gold también reiteró que un número significativo de inversores institucionales ahora se están aventurando en el ecosistema israelí de Blockchain. Concluyó que:

Hoy en día, menos fundadores de startups están saliendo de mercados moralmente cuestionables, como las opciones binarias y el juego. En cambio, más jugadores institucionales están comenzando a ingresar al mercado. En esencia, el mercado está pasando por la autopurificación”.

Las empresas con visión de futuro y los negocios globales se están uniendo rápidamente al carro de Blockchain. Recientemente, el gigante tecnológico Sony Corp lanzó su sistema de gestión de derechos basado en Blockchain para contenido digital, como informó DiarioBitcoin.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.