Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Quickbooks_CUser_Logo

Intuit ha anunciado recientemente el lanzamiento de su herramienta “PayByCoin”, un programa que permitirá a los usuarios aceptan Bitcoin a través de su software de contabilidad en línea, QuickBooks. PayByCoin utiliza los servicios de BitPay para el procesamiento de transacciones Bitcoin en todo el mundo, facilitando el proceso de operaciones a nivel internacional de una manera mucho más segura, económica y fiable para el intercambio de dinero.

Intuit ha lanzado recientemente un servicio gratuito, PayByCoin, que permite a los usuarios de QuickBooks Online aceptar pagos Bitcoin por concepto de cancelación de facturas. La compañía afirma que PayByCoin ya tiene una gran audiencia, puesto que QuickBooks Online es ampliamente utilizado para la contabilidad en línea en EE.UU.

Nicolette Maury, directora gerente de Intuit en Australia, declaró en un comunicado de prensa lo siguiente:

“QuickBooks Online es la primera solución de contabilidad en la nube que permite a las pequeñas empresas aceptar pagos BTC. Proporciona una opción de pago eficiente, segura y sin fisuras que no sacrifica los ingresos en comisiones por transacciones de tarjetas de crédito”.

PayByCoin trabaja en asociación con BitPay, un procesador de pagos BTC ampliamente conocidio a nivel internacional, con el fin de dar soporte a los usuarios Bitcoin. Hay varias ventajas importantes que Bitcoin tiene sobre el dinero de curso legal en el mundo de la contabilidad. Lo más importante es que no hay gastos inherentes a las operaciones monetarias tradicionales, lo que hace que los negocios internacionales resulten mucho más baratos y eficientes. Además, es imposible que las transacciones reboten a través de Bitcoin, ya que estas son irreversibles. Esto reduce el riesgo de fraude, por lo que las empresas se sienten más seguras y no se ven en la necesidad de pagar cuotas por concepto de transacciones erróneas. Este servicio también cuenta con depósitos mucho más rápidos dado que las transacciones Bitcoin son inmediatas mientras que los pagos en monedas locales tardan un día en hacerse efectivos.

Bitcoin elimina muchos de los obstáculos, entre ellos las tasas habitualmente presentes en el intercambio de dinero. No hay tarjeta de crédito, transacciones extranjeras, o tasas de transferencias elevadas unida a la moneda digital.

BitPay actualmente soporta nueve tipos de monedas:

AUD – Dólar australiano
BTC – Bitcoin
CAD – Dólar canadiense
EUR – Euro
GBP – Libras Esterlinas
MXN – Pesos mexicanos
NZD – Dólar de Nueva Zelanda
USD – Dólar Estadounidense
ZAR – Rand sudafricano
BitPay también es compatible con sistemas de depósitos bancarios directos en 33 países de todo el mundo. La versatilidad y el amplio apoyo hacen que BitPay represente una forma superior de intercambiar dinero por BTC en todo el mundo.

Para habilitar PayByCoin, vaya a “QuickBooks Labs” a través del icono de engranaje en QuickBooks en línea. A continuación, siga las instrucciones, y una vez activado, el programa se puede gestionar a través de la página de configuración de la compañía en QuickBooks Online.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.